EL MUNICIPIO REALIZA EL SEGUNDO DÍA DEL OPERATIVO DESCACHARRADO: “EN LA PREVENCIÓN ESTÁ EL ÉXITO
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, informó los trabajos de limpieza en el segundo día de operativo de descacharrado de la Ciudad para evitar criaderos del mosquito transmisor del virus dengue.
Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, indicó la zona en la que se están realizando trabajos de recolección de cacharros siendo este el mejor método para evitar la acumulación de agua en recipientes donde se generan criaderos de larva del mosquito Aedes aegypti hembra el cual es el transmisor del virus dengue.
“Hoy, en el segundo día estamos con los camiones, levantando todo lo eliminado por los vecinos, desde la calle Lugones llegando a la Av. Cuenca y desde Lorenzo Cobello hasta la calle Quebracho, asimismo, mañana miércoles 4 de marzo, se trabajará en la calle Lorenzo Cobello hasta Av. Bittel y desde Ruta 95 hasta Boulevard Obligado”, afirmó la Secretaria de Medio Ambiente. Por otro lado, solicitó que todos los barrios que comprenden esa zona, tomen el compromiso de sacar todo lo que no utilizan para que los camiones de Servicios Públicos puedan pasar por las veredas y juntar.
Por su parte, el Bioquímico Simón Bali, Director de Región Sanitaria I, acompañó a los funcionarios municipales y aclaró “la exterminación del dengue comienza por evitar reservorios que acumulen agua como por ejemplo, gomas de auto sin uso, tapitas de gaseosa, recipientes de desagote de aires acondicionados sin la correcta limpieza, entre otros. “Estamos en un alerta epidemiológico debido a que los países aledaños están complicados con el virus, debemos concientizar y trabajar para evitar la proliferación”, subrayó y continuó “cualquier persona con síntoma febril de la Región 9, debe acercarse al hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, siendo esta ciudad la cabecera de la zona”.
Para finalizar, el Concejal Dr. Raúl Fernández, agradeció el trabajo interdisciplinario del Municipio y al Intendente Adalberto Papp por llevar adelante dicho operativo. “Esto lo hacemos entre todos, cada día porque “en la prevención está el éxito”. Es el momento donde el mosquito puede crecer con mayor facilidad y puede transmitir esta enfermedad a las personas que vivimos en esta zona de Argentina”, dijo y terminó “debemos ayudar con el proyecto el cual se seguirá desarrollando en los próximos 20 días ya que beneficiará al sudoeste chaqueño”.
Notas Relacionadas
Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.
Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.