Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 18:17 -

PROVINCIALES

26 de febrero de 2020

No hubo oferta salarial de Gobierno para UPCP

Este martes hubo una conciliación entre las partes, la cual fracasó.

A pesar de que el Gobierno provincial fue el que convocó al gremio UPCP, con el fin de evitar un nuevo paro por 48 horas, y aseverando que tenían una oferta para hacer, la conciliación fracasó, una vez más, porque desde el Ejecutivo no hubo una propuesta salarial concreta.

Con este panorama, se mantiene el paro por 48 horas, para este jueves y viernes, en toda la provincia. El mismo se cumplirá garantizando las guardias mínimas.

Por otro lado, el secretario General, José Niz, informó que UPCP nunca fue convocado oficialmente a una audiencia de conciliación. “Solo se difundió por los medios digitales, aplicándole el nombre de conciliación a una reunión que no tiene carácter institucional, porque no interviene la Dirección Provincial del Trabajo”, aclaró.

A pesar de la falta de formalidad, el dirigente asistió a la audiencia para tratar de buscar una solución para los trabajadores “que están agobiados económicamente por el descontrolado costo de la canasta familiar, de medicamentos y los útiles escolares”, indicó.

“Hemos notificado los puntos conflicto, con el objetivo de paliar parcialmente los efectos de la inflación y la devaluación en nuestros salariosPedimos un aumento de 5000 aplicado al refrigerio, el 50% de aumento a la escala salarial a lo que se suma el rechazo a la transferencia de las escuelas, hospitales y comisarías a los municipios, por violar nuestra Constitución”, explicó Niz.

SIN OFERTA SALARIAL

“El Ejecutivo no ha mejorado su propuesta salarial y de hecho no sólo es insuficiente, sino que luego del aumento del transporte público, con lo ofrecido, no se cubre siquiera el gasto que tiene que enfrentar el empleado para venir a trabajar”, aseguró.

“Vemos con preocupación la falta de sensibilidad del Ejecutivo provincial hacia el pueblo del Chaco, estamos pasando situaciones de extrema necesidad y las familias no sólo no llegan a fin de mes, si no que ven diariamente que no acceden a servicios de calidad y excelencia”, agregó.

UN MUNDO DE FANTASÍA

“Mientras el mandatario provincial imagina junto con sus funcionarios una realidad inexistente, la familia chaqueña todos los días tiene que luchar para darle a sus hijos lo que necesitan, pero no lo logra, porque las condiciones son nefastas para los que vivimos de nuestro salario. El 90% del sector público está por debajo de la línea de pobreza, porque gana menos de 42.000, que es lo que necesita hoy una familia con dos hijos para hacer frente a sus demandas mínimas y el 40% está por debajo de la línea de pobreza”, detalló.

 

Fuente: DataChaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.
PROVINCIALES
9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.

PROVINCIALES
PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

El conductor falleció en el lugar a raíz del violento impacto. El vehículo de gran porte terminó volcado sobre la banquina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.