Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:11 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

24°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2020

Coronavirus: "Lo más peligroso es la desinformación"

Fernando Sánchez Soria es oriundo de Resistencia, Chaco, y actualmente vive en la capital italiana. Estuvo en diálogo telefónico con Radio Sudamericana y comentó de primera mano cómo es su experiencia en el país europeo respecto de la enfermedad proveniente de China.

Fernando Sánchez Soria, chaqueño él y radicado en Roma hace cinco años, explicó la situación que se vive en el país europeo más afectado por el Coronavirus. “Hay una especie de paranoia pero ya antes de que llegue a Italia la epidemia. Cuando explotó todo en China, Italia fue el primer país europeo en cerrar vuelos por miedo a que pase lo que está pasando. La zona roja está en el norte con Veneto y Lombardía, que sería Milán, Bérgamo, Venecia, y demás ciudades. Pero ahora hay una nueva alerta en el sur, en Palermo y en Firenze con una señora que venía de Bérgamo. Roma tiene el centro nacional de enfermedades infecciosas donde fueron tratados los 2 chinos que vinieron y un italiano de 40 años. Todos los repatriados fueron a Roma para ser tratados, por lo que la ciudad está preparada. Contra lo que luchan es por mantener la calma de la gente. Muchos se agolpan en los supermercados, por lo que se genera una psicosis o paranoia. Parece un clima de guerra la verdad”.

Además, agregó: “Lo más peligroso es la desinformación o el “pasapalabra”. Fue por propia voluntad salir a vaciar los supermercados. Ya pasó con el alcohol en gel con una empresa importante de esta zona. El gobierno dice que hay que evitar los lugares cerrados, sobre todo niños y ancianos. Pero la gente en general fue desinfectada por una ordenanza municipal, incluyendo medios de transporte. Se nota en la calle, por ejemplo con el tema de tráfico, porque evitan tomar medios de transporte públicos, justamente por el tema del contagio”.

Por otra parte, Fernando también estuvo radicado en Inglaterra, España, Estados Unidos y hace dos meses estuvo en China, más específicamente, en Wuhan, lugar donde nació el virus. “Obvio que no lo sabía. Inevitablemente todos los que viajan desde Roma con esa aerolínea van a parar a Wuhan. Estuve dos días ahí pero cuando llegué a los 10 días se destapó la olla y se propagó el coronavirus. Estando en China me tomé todas las precauciones necesarias antes de ir a cualquier país oriental. Es mucha la gente que hay ahí entonces es fácil contagiarse. Yo la verdad no sufrí ningún síntoma, hasta tenía amigos que me preguntaban cómo me encontraba y demás”, explicó.

Finalmente, Fernando contó al medio un poco de su historia personal. "Tengo toda mi familia en Chaco, excepto mi papa que está en Buenos Aires. Hace 5 años que estoy en Roma y trabajo en una empresa que recicla aceites usados como materia prima para realizar otros derivados. Mi familia en general me vienen escribiendo hace un mes preguntando por cómo estoy, pero por suerte no me ocurre nada”, comentó el joven.

 

Fuente: Radio Sudamericana Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios