Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 03:52 - DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS /

21.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de febrero de 2020

Las fuertes lluvias podrían reducir la cosecha de soja

Serían alrededor de 1,5 millones de toneladas que actualmente están en riesgo a partir de las intensas precipitaciones en el sudoeste.

Una serie de fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y emergencia hídrica, registradas durante los últimos días en la provincia del Chaco harían reducir la cosecha de soja 2019/20, prevista en 55 millones de toneladas en toda la Argentina.

Serían alrededor de 1,5 millones de toneladas de soja que actualmente están en riesgo a partir de la caída en promedio de unos 150 milímetros en el sudoeste de la provincia entre el viernes pasado y el lunes.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que "es imposible recorrer los campos porque el agua sobrepasa las rutas. Se está recorriendo la zona por avión para evaluar el impacto, el estado de situación y las medidas a tomar".

Una de las rutas provinciales más afectadas es la 89, que une la localidad de Gancedo con Quimilí hacia Santiago del Estero y Charata. En dichas zonas los técnicos estiman que los valores de agua caídos se ubican entre los 200 y 300 milímetros.

En tanto, en las Breñas se registraron 192 milímetros; en Roque Sáenz Peña cayeron 185 milímetros; y en Hermoso Campo se relevaron 184 milímetros. En esas localidades, antes de las lluvias, se destacaban las muy buenas condiciones de los lotes de soja.

"Estas lluvias en Chaco renuevan los temores de revivir lo que sucedió en la campaña pasadaEn 2019 un decidido efecto ‘El Niño' provocó el ciclo más húmedo de los últimos 30 años de Chaco", explicó el agrometeorólogo, José Luis Aiello, desde la BCR.

"Lamentablemente estas lluvias tendrán efectos en la cosecha argentina en el norte del país", advirtió el especialista de la BCR.

Para colmo, los pronósticos no son alentadores: el próximo jueves podrían volver a registrarse precipitacion.

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios