Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 16:52 -

PROVINCIALES

19 de febrero de 2020

Las fuertes lluvias podrían reducir la cosecha de soja

Serían alrededor de 1,5 millones de toneladas que actualmente están en riesgo a partir de las intensas precipitaciones en el sudoeste.

Una serie de fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y emergencia hídrica, registradas durante los últimos días en la provincia del Chaco harían reducir la cosecha de soja 2019/20, prevista en 55 millones de toneladas en toda la Argentina.

Serían alrededor de 1,5 millones de toneladas de soja que actualmente están en riesgo a partir de la caída en promedio de unos 150 milímetros en el sudoeste de la provincia entre el viernes pasado y el lunes.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que "es imposible recorrer los campos porque el agua sobrepasa las rutas. Se está recorriendo la zona por avión para evaluar el impacto, el estado de situación y las medidas a tomar".

Una de las rutas provinciales más afectadas es la 89, que une la localidad de Gancedo con Quimilí hacia Santiago del Estero y Charata. En dichas zonas los técnicos estiman que los valores de agua caídos se ubican entre los 200 y 300 milímetros.

En tanto, en las Breñas se registraron 192 milímetros; en Roque Sáenz Peña cayeron 185 milímetros; y en Hermoso Campo se relevaron 184 milímetros. En esas localidades, antes de las lluvias, se destacaban las muy buenas condiciones de los lotes de soja.

"Estas lluvias en Chaco renuevan los temores de revivir lo que sucedió en la campaña pasadaEn 2019 un decidido efecto ‘El Niño' provocó el ciclo más húmedo de los últimos 30 años de Chaco", explicó el agrometeorólogo, José Luis Aiello, desde la BCR.

"Lamentablemente estas lluvias tendrán efectos en la cosecha argentina en el norte del país", advirtió el especialista de la BCR.

Para colmo, los pronósticos no son alentadores: el próximo jueves podrían volver a registrarse precipitacion.

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.
PROVINCIALES
Quitilipi: Demoraron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta

Quitilipi: Demoraron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta

Los tres implicados estaban consumiendo bebidas acohólicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.