Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 10:45 - CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

31.8°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de enero de 2020

Del 1 al 31 de marzo inscribirán para las Becas Progresar

Para jóvenes de 18 a 24 años.

El Ministerio de Educación informa que la inscripción para Becas “Progresar” se realizará del 1 de marzo al 31 de ese mes, sin excepción. El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.

TIPOS DE BECAS Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Una de las líneas del programa de becas es “Finalización para la educación obligatoria -primaria y secundaria-”, que está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios incompletos.

Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y en caso de ser residente, acreditar un mínimo de 5 años en el país; ser estudiante regular de una institución educativa; acreditar que la suma de ingresos del beneficiario y de su grupo familiar sea menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

La inscripción puede realizarse en forma online a través de página web MI ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de seguridad social. En caso de no contar con la misma, puede ser creada en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

La inscripción puede realizarse también en forma presencial en cualquier delegación de UDAI, con DNI y el formulario de Inscripción que está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nuevo_formulario_anses.pdf. Se requiere turno previo, que puede obtenerse en https://www.anses.gob.ar/informacion/turnos-para-realizar-tramites

La segunda línea de becas es “Fomento a la Educación Superior”, que está destinada a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior.

Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años; si es estudiante avanzado de nivel superior, puede tener hasta 30 años; ser argentino nativo o naturalizado con DNI; tener 5 años de residencia en el país; con ingresos del grupo familiar que no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles; ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización; y no ser titular de un plan social, provincial o municipal.

Los estudiantes que ya eran beneficiarios de cualquier tipo de beca deberán volver a inscribirse durante el período de inscripción. Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.



COMPARTIR:

Comentarios