21 de enero de 2020
VILLA ÁNGELA: SE PROYECTAN ALREDEDOR DE $2.200 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS HÍDRICAS PARA LA CIUDAD
En comunicación telefónica con Julio Benitez, Jefe de zona III de la empresa SAMEEP, expresa acerca de la situación que se vive en la ciudad, a causa de la gran precipitación que se dio el día de hoy en horas de la mañana.
Benitez, se encontraba de recorrida por los distintos sectores, de canales y desagüe, drenajes de la ciudad, y comentaba que se había detectado una bajante en los caudales que vienen desde el norte, también aclara que no están trabajando con ninguno de los canales para captación de agua, por lo tanto, están levantados todos los tampones que tiene para ese fin, y así se lo comunicó al municipio local.
El agua es abundante, es más de lo esperado, dijo el Jefe de Zona III de SAMEEP, “…es imposible drenar tanta cantidad de agua, …las dimensiones de los canales no nos dan para drenar tanta agua, deberíamos abrir el ancho de una calle completa…”, para poder drenar tanta cantidad de agua.
Respecto al trabajo realizado, Benitez comenta que, los trabajos se vienen realizando con total normalidad, que los canales están trabajando al 100% de su capacidad y por momentos desbordados por las dimensiones que ostentan.
Respectos a los trabajos necesarios para poder dar fin a estas inundaciones que golpean a la ciudad, comenta que se encontró en resistencia y logró ver que el presupuesto necesario previsto para las obras necesarias pluviales en la ciudad de Villa Ángela, es de aproximadamente $2.200 millones de pesos.
Obras que requerirán mucho movimiento, para alcantarillado, cuneteo, canales, donde se deberán levantar calles y demás, para poder acercarse ya a dimensión de desagües a las de una ciudad grande, haciendo el paralelismo también, con la ciudad de Corrientes Capital, quien sufre también de inundaciones frecuentes incluso teniendo el río alado para drenar el agua.
El constante trabajo que lleva SAMEEP en conjunto con Vialidad Provincia, los Municipios, el APA y todos los organismos necesarios para paliar estas situaciones, aclara Benitez que se están llevando adelante, queriendo dejar la tranquilidad de que se están haciendo todo lo posible desde todas las dependencias.
Que ahora no queda más que esperar a que baje el agua, ya que fue mucha en muy poco tiempo, que los canales están funcionando y que de a poco va a ir drenando el agua.