PROVINCIALES
16 de enero de 2020
Inversión de $ 6.000 millones para las obras viales pendientes en el Chaco
El gobernador Capitanich presentó el ambicioso plan de obras viales 2020- 2030, con 500 kilómetros de ruta, pavimento urbano y acceso a pequeñas localidades.
El gobernador Jorge Capitanich presentó ayer, el Plan de Obras Viales para la provincia 2020-2023, que prevé la inversión de más seis mil millones de pesos con financiamiento provincial, nacional e internacional en obras de mantenimiento, nuevas rutas y pavimento urbano.
El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer desde Vialidad Provincial el plan de obras viales 2020-2023, con una inversión de 6.000 millones de pesos, abarcando prácticamente todo el territorio provincial.
“Con más pavimento urbano, más rutas nuevas y repavimentadas, la historia de la provincia comenzará a cambiar”, subrayó el mandatario, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, integrantes del gabinete provincial y el administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela.
El ambicioso plan de obras prevé pavimentar 500 kilómetros de ruta en la provincia, de los cuáles 260 kilómetros corresponden a El Impenetrable, con la ejecución de 125 kilómetros desde Miraflores a Pompeya, 68 kilómetros de Pompeya a Sauzalito, 36 kilómetros de Pompeya a Fuerte Esperanza, y 40 kilómetros de Villa Río Bermejito a El Espinillo. Parte de este financiamiento será gestionado ante Fonplata. “Esto es un hecho histórico para el Chaco que mejorará la conectividad vial de la provincia”, remarcó.
El plan además prevé ejecutar programas de pavimento urbano y de accesos a pequeñas localidades, y la gestión de financiamiento para los puentes Chaco-Corrientes y Ñeembucú - Bermejo, la autovía de la ruta 11. Respecto de las rutas, el mandatario hizo hincapié en la repavimentación de tres corredores estratégicos, de las rutas 3, 4 y 5.
CORREDORES ESTRATÉGICOS
El mandatario anunció que con financiamiento externo se ejecutarán obras de pavimento urbano en seis localidades por 20 millones de dólares y se ejecutará también el acceso al Puerto Las Palmas, la ruta provincial 13, el empalme entre la ruta 11 y Cote Lai, y el acceso al Puerto de Barranqueras, por 66 millones de dólares.
“Son más de 80 millones de dólares más financiamiento específico, que equivale a seis mil millones de pesos que se destinarán a este volumen extraordinario de obras”, resaltó.
Además, el programa de repavimentación de rutas contempla la ejecución, en un plazo de dos años, de tres corredores viales estratégicos para la provincia, el de la ruta 3 (entre el empalme de la ruta 11 y Pampa del Indio), el de la ruta 4 (que une Pampa del Indio con Samuhú) y el de la ruta 5 (entre el empalme de la ruta 89 y Santa Sylvina).
Por último, el gobernador precisó que se avanza en las gestiones con Santiago del Estero para encarar en forma conjunta el corredor vial que une las zonas productivas del sudoeste chaqueño y la vecina provincia.
Fuente: Diario Norte