Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de enero de 2020

Denuncian precarias condiciones en el sistema sanitario de la provincia

Paredes con humedad y moho en el centro asistencial. Los pacientes que necesitan cama, deben ocupar camillas.

Techos y paredes con moho, goteras y camillas rotas, algunas de las situaciones señaladas.

pocos días del allanamiento al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, a raíz de una investigación por el presunto faltante de insumos, los ecos sobre la situación sanitaria de la provincia se hacen oír. Así es que personal del hospital Perrando denunció ante NORTE cómo les toca desempeñarse día a día, en un lugar donde, aseguran, “se pone en riesgo la salud tanto de pacientes como de los trabajadores”.

Y es que la realidad de la Salud Pública no es una novedad y no es excluyente de una gestión, y menos de una que recién comienza y cuyas autoridades aseguran que están trabajando al respecto. Justamente, la ministra de Salud, Paola Benítez, aseguró ayer que “nuestros esfuerzos están puestos en la reactivación integral del sistema sanitario”.

En este sentido, puso el foco en la regularización de la provisión de medicamentos e insumos, la reactivación de programas fundamentales de atención primaria y la articulación de acciones sanitarias a nivel regional y nacional.

 

La denuncia

Pero volviendo al eje de la nota, NORTE escuchó el reclamo de un grupo de trabajadores del hospital Perrando. En lo que respecta al mobiliario, denuncian que ‘las camas, camillas y sillas de ruedas están en mal estado, sin barandas o rotas, con riesgo de quien se siente se caiga’.

En cuanto a la aparatología, recalcan que ‘los respiradores y monitores se encuentran en mal estado, el tomógrafo no funciona, los paneles de oxígeno y de aspiración están en mal estado’.

Además, en la sala de nebulizar de la guardia ‘pusieron un ventilador que favorece la diseminación de microorganismos, lo que genera riesgo de contagio. El ventilador está en una sala donde hay pacientes internados con varias patologías respiratorias y eso disemina los gérmenes para todos lados, y los demás pacientes sin esa patología corren riesgo de enfermarse’.

hospi2.jpg

Otro de los tantos problemas es en las camas, camillas y sillas de ruedas, las cuales se encuentran en mal estado,sin barandas o rotas, con riesgo de quien se siente se caiga.

Los defectos en el sistema sanitario no dejan de sumar elementos. Siempre según la exposición de los denunciantes, a esto se agrega que ‘los aires centrales no funcionan en todo el hospital, además que hay falta de insumos. En Emergencias hay siete split que no funcionan’.

‘Estamos sobrecargados de pacientes, no tenemos baños que funcionen como corresponde, uno solo funciona. Acá en la guardia tengo capacidad para dos pacientes en cama y tengo tres, uno en una camilla sin baranda. Si el paciente despierta y se mueve, se puede caer. Los pacientes necesitan camas y no hay, el pasillo se llena y hay que empezar a ubicar donde sea, hasta en los consultorios’, aseguró una enfermera.

hospi 3.jpg

Además, se suman también techos y paredes con humedad y moho, que también implican peligro para los pacientes.

El quirófano de suturas menores de la guardia ‘tiene su camilla rota y el panel de iluminación no tiene foco. Los pacientes que necesitan cama, quedan internados en una camilla’, agregó. Se suman también techos y paredes con humedad y moho, que también implican peligro para los pacientes, concluyó.

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios