Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.1°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

7 de mayo de 2019

Intendente Papp Nosotros tratamos de controlar todo lo que podemos

"Nosotros tratamos de controlar todo lo que podemos" dijo El intendente, habló acerca de los vales de mercaderías, el sistema de canales, el trabajo de cuneteo y alcantarillado y otros temas de interes comunal. Audio de la Entrevista

En comunicación telefónica de Radio Manantial 96.3 con el Intendente Adalberto Titti Papp, que se encontraba recorriendo los canales de desagües de la ciudad y los barrios afectados, nos cuenta acerca de la situación que está atravesando la ciudad de Villa Ángela:

Estamos trabajando ya que la Emergencia Hídrica es tremenda, estoy en la zona del canal de las flores en este momento.

Estamos dando ayuda social a toda la gente que necesita, hoy hay mas de mil quinientas, esperando los vales de mercaderías, aclaró, que son vales de mercaderías, porque hay gente que se aprovecha de la necesidad de la gente y dice cosas que no son ciertas, dijo el Intendente.

Es un vale, de mercadería para un comercio, ayer ya repartimos casi mil vales y eso tiene un costo muy elevado, nosotros recibimos ATN Nacional, de $ 500.000, eso nos alcanza para un Día de gasto social que tenemos, hoy vamos a tener un gasto de por lo menos dos veces mas, y nose como va a seguir el tiempo, y vamos a seguir atendiendo, porque el compromiso nuestro es con la sociedad, con la gente, con el que más necesita.

Ahora estmamos recorriendo los canales, estuvimos con la gente de la Quinta 10 y Quinta 5, que son los lugares mas comprometidos, ellos saben que hay agua en toda Villa Angela y todo el Chaco, pero están contentos de que el agua esté corriendo bien, pero saben que hay que esperar porque es tanta el agua que desbordó todo, el canal de las Flores esta llevando muchísima agua, los hemos limpiado y seguimos limpiando ahora, y vamos seguir trabajando en todos los canales que hagan falta y las cunetas también con el personal municipal.

En cuanto a los vales de mercaderías, Papp comenta que eso lo están haciendo con recursos Municipales propios, en este momento los quinientos mil que llegaron, es una insignificancia para lo que vamos a gastar, pero nosotros no miramos eso, siempre que podamos comprometer el área municipal y público para ayudar a nuestra comunidad y a todos los sectores más humildes, vamos a seguir haciéndolo.

El agua esta llegando del Sureste que va hacia el norte, pero también ha llovido mucho, nosotros estamos en el canal de las Flores, viendo que está corriendo muy bien el agua.

Esta agua que corre bien, es porque no desbordó el canal y porque se lo ha limpiado casi 6 o 7 km. hace poco, ahora estamos con la Gran Retroexcavadora que hemos comprado en su momento y esta ayudando mucho para que el agua escurra, hacia el norte.

A pesar del Agua, los canales no desbordaron, hoy esta corriendo mas y mas agua pero los canales no están respondiendo bien.

En cuanto a la conectividad de Villa Ángela, en cuanto al cuneteo y alcantarillado, son cuatro mil cuadras,  y nosotros hemos recibido prácticamente sin conectividad la ciudad, entonces se está haciendo mucho cuneteo, mucho alcantarillado, nosotros hemos comprado trescientas alcantarillas, el gobierno de la provincia nos proveyó de algunas alcantarillas, vialidad provincial, y todo lo que podemos lo hacemos y sabemos que esto será un trabajo de mucho tiempo, porque Villa Ángela no estaba canalizado como tiene que estar, entonces lo estamos haciendo nosotros, nose si nos va a alcanzar el tiempo estos cuatro años, pero hemos hecho mucho, y falta mucho por hacer, no niego la realidad, aseguró el Intendente Papp.

También respondió preguntas de los Oyentes acerca de la situación de su barrio y otras cuestiones que se sucedieron de algunos dichos.

Escuchar Audio de la Entrevista



COMPARTIR:

Comentarios