Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:34 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2019

"Hay que buscar los medios para reemplazar los planes sociales", aseguró el Intendente de Du Graty

El Intendente de Coronel Du Graty dialogó con Canal 9 en la presentación del Consejo de Políticas Públicas. Afirmó respecto a este plan estratégico que, aunque es “muy interesante”, “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”.

Durante la mañana del  lunes 30 de diciembre, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno de la Provincia del Chaco lanzó el Consejo Provincial de Políticas Públicas. El acto, encabezado por el primer mandatario de la provincia, Jorge Capitanich, contó también con la presencia de diferentes autoridades estatales, como la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y también con intendentes de las distintas localidades.

 En el marco de este evento, desde Canal 9 dialogamos con el Intendente de la ciudad de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, quien considera este Consejo un plan estratégico “muy interesante”. No obstante, aseguró que “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”. En este sentido, mencionó que las dos acciones sociales del Estado Provincial, como lo son la entrega de bolsines y subsidios no reintegrables, “dejaron mucho que desear”.

 Por otro lado, el jefe comunal señaló que “estamos sumamente comprometidos con la cuestión social”, y agregó que desde el municipio trabajan un Plan Integral, no solo para atender las cuestiones alimenticias, sino también todo lo relacionado con la educación, la salud y de ser posible, viviendas. “Lo que hay que hacer es crear las condiciones básicas para la generación de trabajo”, subrayó.

El intendente dugratense, aunque recalcó que “no es necesario, en el corto plazo por lo menos, tener que sacar los planes sociales”, reconoció que “tenemos que ir buscando los medios para reemplazarlo y que la atención social, desde el Estado en este caso, sea óptima”.

 Por su parte, comentó que prefiere generar empleo en lugar de brindar asistencia social. Sin embargo, afirmó que Coronel Du Graty necesita industrias, ya que “en este momento no tenemos movimiento económico en el pueblo”. Tras “una plantación de girasol inexistente” y “una siembra de algodón interesante en el cual lamentablemente el 80% se lo llevó el agua”, el intendente Polini indicó que avizora un 2020 “muy pobre”.

 “Vivimos de la microeconomía, así que es necesario que desarrollemos elementos laborables para la gente nuestra, para que durante todo el año no solo vivamos de los planes sociales”, concluyó Juan Carlos Polini.

Fuente: diario21tv



COMPARTIR:

Comentarios