ACTUALIDAD
31 de diciembre de 2019
"Hay que buscar los medios para reemplazar los planes sociales", aseguró el Intendente de Du Graty
El Intendente de Coronel Du Graty dialogó con Canal 9 en la presentación del Consejo de Políticas Públicas. Afirmó respecto a este plan estratégico que, aunque es “muy interesante”, “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”.
Durante la mañana del lunes 30 de diciembre, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno de la Provincia del Chaco lanzó el Consejo Provincial de Políticas Públicas. El acto, encabezado por el primer mandatario de la provincia, Jorge Capitanich, contó también con la presencia de diferentes autoridades estatales, como la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y también con intendentes de las distintas localidades.
En el marco de este evento, desde Canal 9 dialogamos con el Intendente de la ciudad de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, quien considera este Consejo un plan estratégico “muy interesante”. No obstante, aseguró que “lo que preocupa de alguna manera es cómo se lleva adelante”. En este sentido, mencionó que las dos acciones sociales del Estado Provincial, como lo son la entrega de bolsines y subsidios no reintegrables, “dejaron mucho que desear”.
Por otro lado, el jefe comunal señaló que “estamos sumamente comprometidos con la cuestión social”, y agregó que desde el municipio trabajan un Plan Integral, no solo para atender las cuestiones alimenticias, sino también todo lo relacionado con la educación, la salud y de ser posible, viviendas. “Lo que hay que hacer es crear las condiciones básicas para la generación de trabajo”, subrayó.
El intendente dugratense, aunque recalcó que “no es necesario, en el corto plazo por lo menos, tener que sacar los planes sociales”, reconoció que “tenemos que ir buscando los medios para reemplazarlo y que la atención social, desde el Estado en este caso, sea óptima”.
Por su parte, comentó que prefiere generar empleo en lugar de brindar asistencia social. Sin embargo, afirmó que Coronel Du Graty necesita industrias, ya que “en este momento no tenemos movimiento económico en el pueblo”. Tras “una plantación de girasol inexistente” y “una siembra de algodón interesante en el cual lamentablemente el 80% se lo llevó el agua”, el intendente Polini indicó que avizora un 2020 “muy pobre”.
“Vivimos de la microeconomía, así que es necesario que desarrollemos elementos laborables para la gente nuestra, para que durante todo el año no solo vivamos de los planes sociales”, concluyó Juan Carlos Polini.
Fuente: diario21tv