Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:43 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.5°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

6 de mayo de 2019

Silvia Leiva, Suspendidas las Actividades por la Inundación

...se ha generado la disposición, cuadrada en la resolución 3090, que contempla estas situaciones meteorológicas, en la misma establece la suspensión de todas las actividades escolares y en cada una de las localidades que comprenden la Región Educativa N°1...

Silvia Leiva, Directora de la Regional Educativa N°1 en comunicación con Radio Manantial 89.3 nos cuenta acerca del Cese de Actividades y las escuelas a disposción para evacuados. Nos cuenta:

Desde la dirección Regional, se ha generado la disposición, cuadrada en la resolución 3090, que contempla estas situaciones meteorológicas, en la misma establece la suspensión de todas las actividades escolares y en cada una de las localidades que comprenden la Región Educativa N°1, o se aplica la resolución 3090 del ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Leiva nos cuenta que todas las escuelas públicas y tanto las de gestión privada, deberían acatar la resolución para evitar el inconveniente, sobretodo en los docentes que trabajan en instituciones públicas y en instituciones públicas de gestión privada, no obstante, la dirección de educación privada de la provincia del Chaco, puede tener una directiva más precisa para dar a las escuelas de gestión privada, pero desde la Regional Educativa 1, con estas normativas que mencioné, todos los docentes están regularmente cubiertos en sus inasistencias el día de hoy.

Nosotros tenemos muchas instituciones educativas que están actuando como centros de evacuados, en LA CLOTILDE, LA TIGRA, URIEN, y acá estamos haciendo el protocolo para poder habilitar algunas instituciones de la localidad de Villa Ángela.

Por el momento estamos en la comunicación con el municipio, porque Educación presta estas unidades educativas, para albergar a personas que están viviendo esta situación, y el resto, como ser, contar con personal de limpieza, de seguridad, con las mercaderías, las cuatro comidas del día, todo es responsabilidad de la municipalidad.

A las 10 am nos vamos a constituir en Peguriel porque vamos a habilitar la  escuela 1055 nos cuenta la directora regional.

En el diálogo con la municipalidad, también está pedido el Zum de la escuela de Educación Primaria N°140 y el albergue de la Escuela Secundaria 124 del Pastoril.

La comunicación existió ayer, con el Sr. Boris Baluk, y fuimos a ver el zum de la escuela 140 para ver las condiciones en que se encuentra, para poder dar garantías de que es un lugar que esta en condiciones para albergar a personas.

En cuanto a la cantidad de evacuados Leiva nos contesta, que en Peguriel, donde se va a habilitar la escuela 1055, hay tres familias por el momento que se estarían alojando en la escuela desde ayer a las 21 hs aproximadamente.

Aquí en el Pastoril estaba una sola familia de tres mayores, hasta ayer.

En Villa ángela aun no sabe de datos de evacuados.



COMPARTIR:

Comentarios