Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 07:10 -

SALUD

6 de marzo de 2026

SALUD Y CUCAI CHACO REALIZARON DOS OPERATIVOS DE DONACIÓN QUE PERMITIERON TRES TRASPLANTES

El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), concretó durante febrero dos operativos de donación en el Hospital Perrando de Resistencia, gracias a la voluntad solidaria y al acompañamiento de las familias de dos mujeres donantes.

A partir de estos gestos de generosidad, tres pacientes pudieron mejorar su calidad de vida mediante distintos trasplantes. Dos pacientes chaqueños recibieron trasplantes renales en el Hospital Perrando, mientras que un paciente de la provincia de Misiones recuperó la visión luego de recibir un trasplante de córneas.

Desde el organismo provincial destacaron que cada proceso de donación es posible gracias al trabajo coordinado entre los equipos médicos, el sistema sanitario y la decisión solidaria de las familias que, en un momento de profundo dolor, eligen dar vida a otras personas.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la cultura donante en toda la provincia”, señaló el director de CUCAI Chaco, Walter Bonfanti. Desde el Ministerio de Salud remarcaron que la donación de órganos y tejidos representa un acto de enorme solidaridad que permite salvar y mejorar la vida de muchas personas, y destacaron la importancia de continuar promoviendo la concientización y el compromiso social con la donación en todo el territorio provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.

SALUD
CHARLA SOBRE SALUD DE LA MUJER Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO

CHARLA SOBRE SALUD DE LA MUJER Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO

Este martes por la mañana se llevó adelante una charla informativa en el Centro de Salud San Cayetano de Villa Ángela, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. La jornada estuvo destinada a la comunidad con el objetivo de brindar información sobre el cuidado integral de la salud femenina.

SALUD
LANZARON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CON UNA POSTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

LANZARON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CON UNA POSTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal con una posta sanitaria instalada en la Plaza Central General San Martín de Villa Ángela, con el objetivo de acercar las dosis a la comunidad y promover la prevención de enfermedades respiratorias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.