Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 18:31 -

SALUD

5 de febrero de 2026

OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA

Desde las primeras horas de la mañana, el Centro de Salud San Cayetano llevó adelante un operativo especial de regreso a clases, que contó con una gran concurrencia de familias, superando ampliamente las expectativas del equipo sanitario en esta primera jornada.

En diálogo con Radio Manantial, Federico y Clarisa, trabajadores del Centro de Salud San Cayetano destacaron la importante respuesta de la comunidad y señalaron que, como ocurre cada año, muchas familias se acercan para completar certificados escolares, esquemas de vacunación y controles médicos necesarios para el inicio del ciclo lectivo.

El operativo incluye vacunación para completar esquemas, controles médicos integrales, electrocardiogramas para quienes lo requieran y revisiones bucodentales a cargo del odontólogo, brindando así una atención completa a niños y niñas en edad escolar.

Desde el equipo de salud informaron que esta modalidad se repetirá todos los jueves y viernes durante el mes de febrero, y que no se descarta extenderla a marzo, teniendo en cuenta la alta demanda registrada.

Asimismo, explicaron que el operativo está destinado a las escuelas comprendidas dentro del área programática del Centro de Salud San Cayetano, que abarca el sector delimitado por 25 de Mayo, Alberdi, Avenida Alem y Avenida Las Flores. Dentro de esta zona se incluyen la Escuela de Educación Especial, el complejo educativo: IESVA, Escuela 11, Escuela Nacional, Escuela Secundaria Nº 9 Maestro Sarmiento, Escuela 30, Jardín 15, Félix Frías, Eben Ezer.

En cuanto a la organización, los turnos se entregan a partir de las 7 de la mañana, aunque muchas familias llegan con anticipación. La atención se extiende hasta finalizar con todas las personas anotadas, priorizando una atención ordenada y ágil.

Finalmente, desde el Centro de Salud solicitaron paciencia a la comunidad, destacando el esfuerzo del equipo para atender a todos los niños y niñas y remarcando que, de ser necesario, el operativo continuará más allá del mes de febrero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO

DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO

En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.

SALUD
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.

SALUD
CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS

CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS

En el marco del inicio del ciclo lectivo, personal de salud llevó adelante durante la jornada de ayer operativos de control sanitario en instituciones educativas, con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños y completar la documentación requerida para el ámbito escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.