Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 01:34 -

DEPORTES

3 de febrero de 2026

UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BAR�A ACADEMY WORLD CUP 2026

Benicio Morales Pibernus tiene apenas nueve años y ya está a un paso de cumplir un sueño que muchos futbolistas persiguen toda la vida. El pequeño, oriundo de Tres Isletas, fue convocado para participar en la Bar�a Academy World Cup 2026, un prestigioso torneo internacional que se disputará en Europa el próximo mes de marzo.

Su historia con la pelota comenzó muy temprano: a los cuatro años dio sus primeros pasos en un club local y, con solo cinco, su talento ya había despertado el interés de instituciones como Vélez, Boca y River. “Es un animal dentro de la cancha”, expresó con orgullo su papá, Marcelo Morales, al hablar del crecimiento futbolístico de su hijo.

La familia atraviesa ahora un gran desafío económico para poder acompañarlo en esta experiencia única. Según contó Marcelo, necesitan reunir 25 millones de pesos para cubrir los gastos de las tres semanas de estadía en Europa, y no descarta incluso vender su casa para que Benicio pueda viajar. “Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para que viva su sueño”, señaló.

Con la ciudadanía española en trámite y el llamado del Barcelona ya confirmado, el futuro parece abrirse paso para el joven talento chaqueño, que se prepara para dar sus primeros pasos en el fútbol internacional.

Nota reformulada (Fuente: diariotag)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

Con una destacada actuación, el equipo de Poli Judo del CEF N° 7 dejó bien representada a Villa Ángela en el Torneo Internacional Tierra del Sol, disputado en Formosa y organizado por el maestro Papi Céspedes, certamen que reunió a competidores de Argentina, Brasil y Paraguay. La delegación viajó con 20 judocas y regresó con un excelente balance: 16 medallas y tres copas a los judocas más técnicos de sus respectivas categorías.

DEPORTES
EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA

EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA

El vóley del Club Juva volvió a destacarse a nivel regional al obtener dos importantes títulos durante el torneo organizado por el Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. La delegación villangelense participó en las categorías Sub-13 Promocional y Sub-16, logrando consagrarse campeona de la Copa de Plata en Sub-13 y de la Copa de Oro en Sub-16.

DEPORTES
MESSI HIZO HISTORIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LOS MUNDIALES

MESSI HIZO HISTORIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LOS MUNDIALES

Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol mundial. El capitán de la Selección Argentina se convirtió este lunes en el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, al superar la marca que ostentaba el alemán Miroslav Klose.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.