DEPORTES
22 de junio de 2026
MESSI HIZO HISTORIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LOS MUNDIALES
Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol mundial. El capitán de la Selección Argentina se convirtió este lunes en el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, al superar la marca que ostentaba el alemán Miroslav Klose.
El rosarino alcanzó los 18 goles mundialistas tras convertir un doblete en la victoria de Argentina por 2 a 0 frente a Austria, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Con esta actuación dejó atrás los 16 tantos de Klose y quedó en soledad en lo más alto de la tabla histórica de goleadores de los Mundiales.
El primer tanto llegó a los 38 minutos del encuentro, luego de una gran jugada colectiva del conjunto argentino. Más tarde, ya en tiempo de descuento, Messi selló el resultado con su segundo gol de la tarde y el número 18 de su cuenta personal en Copas del Mundo.
La marca adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que Messi está disputando su sexto Mundial, un récord que comparte con muy pocos futbolistas en la historia. Además, se mantiene como una de las figuras más determinantes del certamen, liderando la tabla de goleadores del Mundial 2026 con cinco conquistas en apenas dos partidos.
Con este nuevo logro, el campeón del mundo en Qatar 2022 suma otro récord a una carrera repleta de títulos y distinciones. Ya era el futbolista con más partidos disputados en Mundiales y el máximo goleador histórico de la Selección Argentina. Ahora, también es el máximo artillero de todos los tiempos en la máxima cita del fútbol mundial.
A sus 38 años y a pocos días de cumplir 39, Messi continúa ampliando una leyenda que parece no tener límites y que sigue emocionando a millones de aficionados alrededor del planeta.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD
El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.
COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES
El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, destacó la participación de las categorías infantiles en el torneo Ezequiel Gutnisky, que reunió a más de 1.300 chicos de distintos puntos del país y Paraguay. La institución de Chaco fue el único club del interior provincial presente en el encuentro, al que asistió por invitación de Arandurá.
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES
El próximo 25 de octubre, desde las 9 de la mañana, el polideportivo de Villa Ángela será escenario del primer Encuentro de Escuelas de Artes Marciales, una propuesta que busca promover el deporte, la integración entre disciplinas y los valores que transmiten estas prácticas.