Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 01:32 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

24.6°

Villa Ángela

DEPORTES

11 de diciembre de 2025

EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE

En diálogo con Radio Manantial89.3mhz, el profesor Marcelo Escudilla, referente del handball del Polideportivo, adelantó cómo se preparan los equipos para afrontar este fin de semana las finales del Super Cuatro de la Liga Castelense.

“Estamos acá en el poli trabajando con los chicos del handball para ver cómo nos va este fin de semana”, expresó el entrenador al iniciar la entrevista.

*Clasificados en masculino y femenino*

Escudilla explicó que durante 2025 los equipos de primera, tanto masculino como femenino, compitieron en la Liga Castelense, un torneo que reúne a clubes del interior chaqueño. “Tuvimos varias fechas, cuatro en total, donde disputamos dos partidos por jornada debido a los viajes”, relató.

Al finalizar la fase regular, ambos equipos lograron clasificarse entre los cuatro mejores y este domingo jugarán semifinales y finales. “Si nos va bien, jugamos la final también el mismo domingo; si no, jugamos por el tercer y cuarto puesto”, agregó Escudilla.

*Trabajo sostenido y resultados*

El profesor destacó que el rendimiento alcanzado es fruto de varios años de entrenamiento continuo: “Los resultados de algunos añitos de trabajo que venimos haciendo con los chicos son altamente positivos”, subrayó, más allá de lo que ocurra en las finales.

Además, las categorías infantiles y menores participan en la Asociación Chaqueña de Handball, con sede en Resistencia. “En menores también estamos clasificados para las series finales, pero esa instancia se juega en Resistencia”, explicó.

*Tres jugadores locales en la Selección Chaqueña*

Otro motivo de orgullo para la institución fue la participación de tres jóvenes del Polideportivo en la Selección Chaqueña, que compitió en el Nacional realizado en San Carlos de Bariloche.

“Estamos muy contentos porque Chaco este año pegó un salto importante en lo que es el handball en el país, y eso abre la puerta para los futuros”, celebró Escudilla.

*Acompañamiento de la comunidad*

El profesor Marcelo Escudilla resaltó el apoyo de las familias y la comunidad en un año económicamente complejo para sostener viajes y competencias.“Lo importante es que cerramos el año y las cuentas quedaron en cero; no le vamos a deber a nadie”, aseguró.

El Polideportivo suele lanzar beneficios a través de sus páginas de Poli Mini y Poli Handball en Facebook e Instagram. Allí también se encuentran datos para realizar aportes voluntarios. Como adelanto, anunció que en enero se realizará una venta de ropa usada como beneficio para recaudar fondos y ofrecer precios accesibles a la comunidad.

*Inscripciones y horarios para quienes quieran sumarse*

Para las familias interesadas en que sus hijos practiquen handball, el Centro de Educación Física ofrece actividades gratuitas y abiertas a todos.

Los horarios habituales, que retoman junto con el ciclo escolar, son:

-Mini handball: martes y jueves, de 14 a 16 h (microestadio).

-Menores y cadetes (14 a 16 años): miércoles, jueves y viernes, de 20 a 21 h.

-Primera categoría: de 21 h en adelante.



COMPARTIR:

Comentarios