Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 09:50 - LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 /

30.1°

Villa Ángela

REGION

28 de octubre de 2025

DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL

Este martes, el gobernador Leandro Zdero estuvo en Coronel Du Graty en las zonas afectadas por la tormenta del pasado viernes. Acompañado por el intendente Oscar Dalmasso, la ministra de Desarrollo Humano Gabriela Galarza y el presidente de SECHEEP José Bistoletti, el Gobernador constató los daños ocasionados por el fenómeno climático y coordinó la continuidad de los trabajos de contención, asistencia y recuperación para las familias que se lleva adelante junto al municipio desde el fin de semana.

El gobierno provincial continúa con la asistencia y el acompañamiento en la localidad, luego del fuerte temporal del pasado viernes que dejó daños materiales en unas 30 casas y algunas personas con lesiones leves. “Vengo a brindar, una vez más, nuestro apoyo con Du Graty y con las otras localidades que también sufrieron las consecuencias del temporal”, manifestó el gobernador. “Desde el primer momento estuvimos presentes, garantizando una atención rápida para restablecer el suministro eléctrico y asistir a las familias afectadas”, agregó.

Hasta el momento, el relevamiento preliminar indica que algunas personas sufrieron heridas y debieron ser asistidas, cuatro viviendas fueron destruidas por completo y unas 30 familias sufrieron voladuras de techos y daños severos. Además, se registraron afectaciones parciales en diferentes sectores de la localidad.

Zdero destacó el trabajo articulado de las distintas áreas del Estado provincial, especialmente del Ministerio de Salud Pública, que brindó atención inmediata a los heridos, y de SECHEEP, que continúa trabajando para restablecer la totalidad del servicio eléctrico. “Seguiremos coordinando acciones con el intendente para asistir a las familias que perdieron sus hogares y acompañar a toda la comunidad en la recuperación. Estamos para ayudar, acompañar y resolver”, afirmó el gobernador.

*Respuesta inmediata y trabajo conjunto*

El intendente Oscar Dalmasso agradeció la presencia del gobernador y la rápida respuesta del Gobierno Provincial. “El viernes vivimos un día de terror, un tornado que causó cuantiosos daños. El gobernador estuvo en contacto desde el primer momento y seguimos articulando acciones para atender cada necesidad. Agradezco a la ministra Gabriela Galarza, que llegó el sábado muy temprano para recorrer la zona, y a SECHEEP por su esfuerzo para recomponer el servicio. Falta mucho por hacer, pero las soluciones ya están en marcha”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la ministra Gabriela Galarza informó que su cartera lleva adelante una asistencia de contingencia inmediata, articulada con el municipio. “El área social municipal también trabaja en un relevamiento exhaustivo de las familias afectadas. Tenemos por delante una tarea sostenida, tanto a corto como a mediano plazo, para acompañar a quienes perdieron sus viviendas y ayudar a reconstruir lo que la tormenta dañó”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios