ACTUALIDAD
20 de octubre de 2025
TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO"
En la rueda de prensa, el presidente Trump justificó la ayuda financiera a Argentina y anunció que EEUU comprara carne argentina.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podrÃa comenzar a comprar carne argentina, pocos dÃas después del encuentro con Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo comercial bilateral.
“ComprarÃamos algo de carne de Argentina. Si hacemos eso, nuestros precios de la carne de res bajaránâ€, afirmó Trump ante periodistas, al regresar de su residencia en Florida.
La medida, explicó, busca aliviar el costo de los alimentos para los consumidores estadounidenses en medio de una inflación persistente en el rubro alimentario.
En otro pasaje del intercambio con periodistas, el presidente estadounidense fue consultado sobre qué le dirÃa a los agricultores que consideran que el acuerdo beneficiaba más a Argentina que a ellos, a lo que Trump respondió: "Mire, Argentina está luchando por su supervivencia, señorita. Usted no sabe nada al respecto. ¿Entiende lo que eso significa? Están muriendo".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO
*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programaAMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS
En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.
