PROVINCIALES
12 de octubre de 2025
Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados

La Policía irrumpió en un predio rural donde había más de 100 personas. Incautaron dinero, motos, bicicletas y elementos usados para las apuestas.
Una intervención policial en Colonia Uriburu, a tres kilómetros del casco urbano de Quitilipi, permitió desarticular ayer una carrera clandestina de caballos que congregaba a más de un centenar de personas, informaron este domingo fuentes policiales.
El operativo, realizado por la División Operaciones Rurales Machagai, terminó con cuatro demorados -entre ellos un menor de edad- y siete equinos secuestrados, además de dinero en efectivo y distintos elementos vinculados a la actividad ilegal.
Según el informe oficial, el procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la realización de las carreras. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una pista improvisada rodeada de público. Al notar la presencia policial, los asistentes huyeron hacia la zona boscosa y algunos jinetes intentaron escapar a caballo, incluso embistiendo a los uniformados.
Pese a ello, el personal policial logró cercar el área y detener a cuatro personas, identificadas como L.E.V. (18), H.H.P. (40), T.N.S. (22) y un menor de 16 años.
En el operativo, se secuestraron $100.320 en efectivo, dos motocicletas, dos bicicletas, un parlante portátil y varios elementos de equitación, entre ellos cabezadas, mandiles y fustas.
La causa fue caratulada como "Supuesto Infractor Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino" (juegos clandestinos) y quedó a cargo del fiscal Marcelo Fabián Soto, de la Fiscalía Penal N° 3 de Sáenz Peña. Los tres mayores de edad quedaron detenidos, mientras que el menor fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
El procedimiento contó con apoyo de la División Caballería, la División COM y la comisaría local.