POLITICA
3 de octubre de 2025
MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Varios oficialistas no confían en las explicaciones del candidato a diputado bonaerense y quieren bajarlo porque provocaría una derrota catastrófica.
Las aclaraciones del diputado José Luis Espert oscurecieron más aún el panorama. Sus explicaciones en un video sobre su relación con el narcotráfico no convencieron a funcionarios y aliados del Gobierno, aunque el presidente Javier Milei seguirá defendiendo al diputado en su candidatura a la reelección con miras a las elecciones del 26 de octubre próximo.
Según se pudo saber de altas fuentes partidarias y gubernamentales, el Presidente quiere sostener a Espert, pero no se descarta que durante el fin de semana Milei deba cambiar de postura por la embestida de todo su núcleo duro y de muchos aliados que aventuran una derrota catastrófica.
"Su relación con el narcotraficante Federico Fred Machado será una constante en la campaña y no podrá hablar de otra cosa. El Gobierno va a perder las elecciones por paliza, no solo en la provincia, sino en todo el país", aseguró un funcionario que expresó el clima en la Casa Rosada y en La Libertad Avanza.
Javier Milei sigue sosteniendo a José Luis Espert, pero crece la presión interna para que renuncie Muchos funcionarios, aliados políticos y empresarios de confianza no le creyeron las explicaciones que dio Espert en un video este jueves por la noche para justificar el cobro de una transferencia de 200.000 dólares del empresario acusado y detenido por narcotráfico y lavado de dinero Federico "Fred" Machado, con pedido de extradición de la justicia de Texas en los Estados Unidos.
Entre los más críticos a Espert dentro del Gobierno figuran el jefe del Gabinete, Guillermo Francos; la hermana del Presidente, Karina Milei y el asesor de campaña, Santiago Caputo, es decir, todo el entorno de Milei. El Presidente aún lo sostiene y posteó un tuit en la noche del jueves para respaldar al "Profe" Espert y dar por terminada la embestida que atribuyó a una "operación kirchnerista".
También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estaba furiosa con las explicaciones de Espert, al igual que el presidente del PRO, Mauricio Macri. "Entre todos lo van a taladrar durante el fin de semana para que renuncie Espert, o esto será una catástrofe electoral", señaló una alta fuente de la Casa Rosada.
"No convenció nada de nada a nadie, a las puteadas es poco, sobre todo Patricia Bullrich; Javier todavía sostiene a Espert, pero durante el fin de semana va a cambiar esa postura porque lo van a taladrar. Esta tarde del viernes comenzará a taladrarlo Mauricio Macri en Olivos cuando se reúnan", dijo un funcionario con llegada a todos los sectores.