Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 12:15 -

LOCALES

17 de septiembre de 2025

Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL “DR. HUGO CARLOS ARECE”


La Municipalidad de Villa Ángela, a través del aporte de recursos municipales, inauguró una nueva oficina para la Policía Caminera en el predio del camping municipal “Dr. Hugo Carlos Arece”. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alberto Svenson, y del director general de Policía Caminera de la Policía del Chaco, Eduardo Valenzuela

En este marco, el secretario de Gobierno expresó: “Estamos aquí realizando la inauguración de esta oficina que ha sido un aporte del municipio a la policía caminera para que tenga su espacio físico para poder trabajar, lo que viene a aportar mayor seguridad. Aquí, principalmente con la parte vial que se están haciendo controles, también tiene presencia policial, que por ahí ayuda mucho a la seguridad en el sector del camping sobre todo”. Asimismo, Svenson destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones: “Muy contento con esta nueva propuesta para la ciudad y para mejorar cuestiones de seguridad. Siempre quedan cosas para hacer, se va trabajando y mejorando todo el sistema que como funcionarios nos llena de satisfacción. Además, esto implica un trabajo en conjunto porque nosotros aportamos la parte física edilicia y por supuesto, ellos todo lo que corresponde a la parte policial. Es una colaboración para que puedan mejorar las instituciones aquí en nuestra ciudad”. Por su parte, el director general de Policía Caminera, Eduardo Valenzuela, expresó: “En la oportunidad venimos hasta la ciudad de Villa Ángela a la recepción de un nuevo edificio que nos ha proporcionado la municipalidad, donde se van a instalar las nuevas locaciones de la División Patrulla Vial y Puesto Caminero de Villa Ángela”. Respecto a las actividades que se desarrollarán en el lugar, Valenzuela detalló: “En primera instancia esta unidad va a ser ocupada por la patrulla vial, donde va a tener su base, toda la base operativa, los servicios de prevención que van a realizarse y que continuará realizándose, en todo lo que es el área de Villa Ángela y ciudades aledañas. Pero también, aquí en este lugar va a estar instalada la planta verificadora, donde se va a brindar el servicio de verificación policial a todos los rodados que requieran la verificación policial para un formulario 12 y la posterior transferencia”. En cuanto al impacto de esta nueva infraestructura, el funcionario policial sostuvo: “Este nuevo edificio -ubicado en el camping municipal “Dr. Hugo Carlos Arece”- va a dignificar la función policial, elevando la categoría del trabajo que van a brindar los empleados. Le brinda comodidad no solo al empleado policial, sino también a todas las personas que concurren a este lugar para poder recargar los servicios. Así que la verdad, una estructura deseada desde hace tiempo. Y bueno, justamente la ubicación también es propicia. Estamos a metros de la Ruta 95, un fácil acceso y una rápida intervención de todas las patrullas viales que están afectadas en esta ciudad”. Finalmente, Valenzuela resaltó el trabajo conjunto con el municipio: “Nosotros venimos colaborando y trabajando en forma conjunta, siempre con los operativos viales dentro del ejido municipal, en forma conjunta con los empleados municipales y también en forma conjunta con el resto de las unidades policiales de esta dirección de zona”. También participaron de la inauguración la Secretaría de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, su par de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler y el Ing. Rubén Kosciak del área de arbolado y forestación municipal, junto a las autoridades policiales de la D.Z.I.V.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15


La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento
LOCALES
Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER

Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER

La rápida intervención del personal policial de Villa Ángela permitió esclarecer un hecho de tentativa de robo y lesiones, tras un llamado realizado al Servicio de Emergencias 911
LOCALES
EDICIONES DE LA PAZ BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN EL IESVA

EDICIONES DE LA PAZ BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN EL IESVA

En el marco de la conmemoración del Día del Libro, Ediciones De La Paz realizará una charla informativa sobre el proceso editorial y las herramientas necesarias para concretar la publicación de una obra. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de junio, a las 20:00, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.