Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 00:08 -

LOCALES

17 de septiembre de 2025

Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL “DR. HUGO CARLOS ARECE”


La Municipalidad de Villa Ángela, a través del aporte de recursos municipales, inauguró una nueva oficina para la Policía Caminera en el predio del camping municipal “Dr. Hugo Carlos Arece”. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alberto Svenson, y del director general de Policía Caminera de la Policía del Chaco, Eduardo Valenzuela

En este marco, el secretario de Gobierno expresó: “Estamos aquí realizando la inauguración de esta oficina que ha sido un aporte del municipio a la policía caminera para que tenga su espacio físico para poder trabajar, lo que viene a aportar mayor seguridad. Aquí, principalmente con la parte vial que se están haciendo controles, también tiene presencia policial, que por ahí ayuda mucho a la seguridad en el sector del camping sobre todo”. Asimismo, Svenson destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones: “Muy contento con esta nueva propuesta para la ciudad y para mejorar cuestiones de seguridad. Siempre quedan cosas para hacer, se va trabajando y mejorando todo el sistema que como funcionarios nos llena de satisfacción. Además, esto implica un trabajo en conjunto porque nosotros aportamos la parte física edilicia y por supuesto, ellos todo lo que corresponde a la parte policial. Es una colaboración para que puedan mejorar las instituciones aquí en nuestra ciudad”. Por su parte, el director general de Policía Caminera, Eduardo Valenzuela, expresó: “En la oportunidad venimos hasta la ciudad de Villa Ángela a la recepción de un nuevo edificio que nos ha proporcionado la municipalidad, donde se van a instalar las nuevas locaciones de la División Patrulla Vial y Puesto Caminero de Villa Ángela”. Respecto a las actividades que se desarrollarán en el lugar, Valenzuela detalló: “En primera instancia esta unidad va a ser ocupada por la patrulla vial, donde va a tener su base, toda la base operativa, los servicios de prevención que van a realizarse y que continuará realizándose, en todo lo que es el área de Villa Ángela y ciudades aledañas. Pero también, aquí en este lugar va a estar instalada la planta verificadora, donde se va a brindar el servicio de verificación policial a todos los rodados que requieran la verificación policial para un formulario 12 y la posterior transferencia”. En cuanto al impacto de esta nueva infraestructura, el funcionario policial sostuvo: “Este nuevo edificio -ubicado en el camping municipal “Dr. Hugo Carlos Arece”- va a dignificar la función policial, elevando la categoría del trabajo que van a brindar los empleados. Le brinda comodidad no solo al empleado policial, sino también a todas las personas que concurren a este lugar para poder recargar los servicios. Así que la verdad, una estructura deseada desde hace tiempo. Y bueno, justamente la ubicación también es propicia. Estamos a metros de la Ruta 95, un fácil acceso y una rápida intervención de todas las patrullas viales que están afectadas en esta ciudad”. Finalmente, Valenzuela resaltó el trabajo conjunto con el municipio: “Nosotros venimos colaborando y trabajando en forma conjunta, siempre con los operativos viales dentro del ejido municipal, en forma conjunta con los empleados municipales y también en forma conjunta con el resto de las unidades policiales de esta dirección de zona”. También participaron de la inauguración la Secretaría de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, su par de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler y el Ing. Rubén Kosciak del área de arbolado y forestación municipal, junto a las autoridades policiales de la D.Z.I.V.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.

LOCALES
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.

LOCALES
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.