Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 10:06 - ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA /

23.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de junio de 2025

VILLA ÁNGELA: FUERTE COMPROMISO DE "UNIDOS POR UN FUTURO" A CONTINUAR CON LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

En la noche del martes 3 de junio, padres autoconvocados junto al grupo "Unidos por un Futuro" realizaron una nueva marcha en contra del narcomenudeo y el consumo problemático de sustancias.

Carla López, integrante del grupo y encargada de la comunicación y difusión, se refirió a los avances que obtuvieron a través de las marchas: "entre todas las cosas que logramos en este corto tiempo, además de haber entablado y articulado reuniones con referentes emblemáticos de nuestra comunidad, que trabajan en el entramado social, ya sea desde el poder judicial, médicos, muchísima gente que nos acompaña en esta lucha, lo que más celebramos es el desesperado pedido de ayuda de muchísimos padres qye dejan de ocultarse, que dejan de sentirse marginados y entienden que hay gente que hoy está acompañándolos en ese dolor no solamente a las familias sino a las personas que sufren esa adicción" dijo. Además, dieron palabras de aliento "sí se puede salir, obviamentehay que poner de nuestra voluntad pero esto que está sucediendo en VillaÁngelaes histórico. Que se forme un grupo con tanta fuerza, con tanta empatia y ganas de trabajar de forma desinteresada, por el bien comunitario" destacó Carla López. Por otra parte, la comunicadora del grupo "Unidos por un Futuro " resaltó la importancia de una reunión que tuvieron con Carina Sforza, ente regulador de salud mental a nivel hospitalario. "Se ha decretado la emergencia de salud mental en todo el Chaco poniendo como eje nuestra denuncia desde Unidos" refirió Carla López. En relación a la convocatoria y el acompañamiento de las familias y de la comunidad en general, Carla López agradeció la acción y también agradeció el apoyo del gobernador Leandro Zdero y su equipo de gobierno. Por otro lado, destacó el aporte de empresarios y ciudadanos que colaboran con la compra del bono contribución que ofrece el grupo para generar herramientas y estructura necesaria para respaldar al adicto y a su familia. Por último, "Unidos por un Futuro" se comprometió en continuar con el apoyo y el trabajo para ayudar a quiénes están padeciendo el flagelo del consumo problemático de sustancias. "Ojalá seamos cada vez más los que defendamos nuestra salud mental, los que defendamos la salud de nuestros hijos, de nuestros amigos. Esto no es algo que tiene que darnos miedo ni vergüenza, vergüenza tienen que tener los que venden droga, los que están haciendo negocio con la salud y con la integridad de las personas que, lamentablemente, padecen esta enfermedad" concluyó Carla López.

COMPARTIR:

Comentarios