Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 23:21 -

LOCALES

29 de abril de 2026

SESIÓN ORDINARIA EN VILLA ÁNGELA: BUYATTI HABLÓ DE RECLAMOS VECINALES Y PROYECTOS CLAVE

Tras la sesión ordinaria de este miércoles 29 de abril, desarrollada en la sala Sala General Don José de San Martín, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela, dr. Guillermo Alejandro Buyatti, dialogó con la prensa y realizó un balance de la jornada legislativa, además de referirse a temas de gestión y proyectos de relevancia para la comunidad.

Buyatti explicó que la sesión fue breve y estuvo marcada por el tratamiento de expedientes con amplio consenso entre los bloques, algunos aprobados sobre tablas y otros derivados a comisión para su correspondiente análisis.

“Fue una sesión corta, con expedientes donde hubo coincidencias y otros que ahora deberán ser estudiados en comisión para emitir dictamen”, resumió.

En relación al clima político y las repercusiones que suelen generar algunos debates dentro del recinto y en redes sociales, el titular del Concejo sostuvo que las diferencias forman parte de la dinámica institucional y del ejercicio democrático. “Las sesiones siempre fueron así, con debates y cruces cuando hay diferencias. Eso es parte de la política y del funcionamiento del Concejo”, señaló.

Además, destacó la participación ciudadana, remarcando que durante la jornada un vecino se acercó a plantear inquietudes y fue escuchado por los ediles. “El Concejo es la caja de resonancia de los problemas de Villa Ángela. Muchas veces los vecinos llegan aquí con sus reclamos y tratamos de orientarlos o acompañarlos en las gestiones, aunque muchas soluciones dependen de otros organismos”, expresó.

En ese sentido, Buyatti aclaró que cuestiones vinculadas a servicios esenciales como agua potable, cloacas o facturación eléctrica corresponden a organismos específicos y no al ámbito legislativo municipal, aunque aseguró que desde el Concejo se acompaña cada planteo para agilizar respuestas.

Impulso a la municipalización de Colonia El Pastoril

Uno de los temas centrales abordados en la entrevista fue el proyecto de municipalización de Colonia El Pastoril, una iniciativa que Buyatti viene impulsando desde hace tiempo.

El presidente del Concejo recordó que ya existe una ordenanza sancionada solicitando a las autoridades provinciales avanzar en ese proceso y remarcó la importancia de contar con herramientas previas como un censo poblacional que permita transparentar la cantidad de habitantes y la situación domiciliaria de quienes residen en la zona.

“Es fundamental saber cuántas personas viven allí, cuál es su realidad y avanzar con información concreta para darle forma al proyecto”, indicó.

También mencionó otros pedidos de la comunidad, como la instalación de un cajero automático en la zona, una demanda vinculada a la necesidad de mejorar servicios y facilitar trámites cotidianos para los vecinos.

Buyatti confirmó además que mantuvo conversaciones con la diputada provincial Katia Blanc sobre el tratamiento legislativo de los anteproyectos de municipalización actualmente en análisis en la Cámara de Diputados del Chaco.

Según explicó, existen dos iniciativas que podrían unificarse para avanzar con estudios de factibilidad, informes catastrales, censos y el análisis presupuestario correspondiente.

“El Pastoril merece ese reconocimiento histórico y la posibilidad de elegir sus propias autoridades, administrar sus recursos y buscar soluciones a sus problemas desde su propia estructura institucional”, afirmó.

Finalmente, Buyatti señaló que la creación de un nuevo municipio implica una discusión más amplia sobre presupuesto y coparticipación, ya que la distribución de recursos provinciales debería incorporar a una nueva administración local.

Pese a las dificultades, consideró que es necesario instalar el debate y avanzar políticamente para que la comunidad de El Pastoril pueda concretar un reclamo histórico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

LOCALES
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.