NACIONALES
21 de abril de 2025
Gobierno decretará duelo nacional por siete días tras la muerte del papa Francisco

El presidente formalizará una medida institucional ante el fallecimiento del Sumo Pontífice, con la bandera a media asta en todos los organismos estatales.
Javier Milei, el Presidente de la Argentina, decretará siete días de duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco, según confirmaron fuentes oficiales del Poder Ejecutivo. La medida será formalizada mediante un decreto presidencial, que establecerá que la bandera nacional se ice a media asta en todos los edificios públicos y dependencias estatales durante ese período.
El anuncio fue coordinado desde la Casa Rosada en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y con la Conferencia Episcopal Argentina, que participará en las distintas actividades litúrgicas que se desarrollarán en todo el país. El decreto no implicará la suspensión de actividades laborales ni escolares, pero sí se cancelarán actos festivos organizados por organismos oficiales durante la vigencia del luto.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el Presidente de la Nación, Javier Milei, se expresó en redes sociales sobre el líder de la Iglesia católica, durante los últimos 12 años. "ADIÓS. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz", comenzó su escrito.
"A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí", agregó.
"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD", escribió Milei.