Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 16:25 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

28.4°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de marzo de 2025

ANSES LANZA BECAS PROGRESAR 2025 CON NUEVOS MONTOS

La ANSES confirmó la apertura de inscripciones para las Becas Progresar 2025. Con nuevos requisitos y montos actualizados, los interesados podrán postularse entre el 10 y el 31 de marzo.

El acceso a la educación sigue siendo una de las principales preocupaciones para miles de jóvenes en Argentina. Con el objetivo de garantizar oportunidades de formación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la nueva convocatoria para las Becas Progresar 2025. El programa, vigente desde hace más de una década, otorga una ayuda económica mensual a estudiantes de distintos niveles educativos. Este año, las becas presentan montos actualizados y nuevos requisitos. Entre los principales criterios para acceder al beneficio, se encuentran la edad –entre 18 y 24 años, con ampliaciones para estudiantes avanzados o personas desempleadas–, la acreditación de regularidad académica y un tope de ingresos equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que en marzo de 2025 se traduce en $890.496. Las Becas Progresar se dividen en cuatro categorías: Obligatorio, para quienes cursan estudios primarios o secundarios; Superior, para estudiantes de nivel terciario o universitario; Trabajo, destinado a la formación profesional; y Enfermería, un incentivo exclusivo para quienes eligen esta carrera en instituciones acreditadas. Los montos a percibir varían según el tipo de beca. Para Progresar Obligatorio y Trabajo, el estipendio mensual alcanza los $28.000, con un 20% retenido hasta fin de ciclo. En Progresar Superior, los estudiantes del primer año reciben $28.000, mientras que quienes avanzan en la carrera acceden a $35.000. En el caso de Enfermería, la beca se fija en $35.000 sin retenciones. Además, aquellos que hayan cumplido con los requisitos de 2024 podrán cobrar hasta $66.000 de saldo retenido. El período de inscripción estará abierto del 10 al 31 de marzo. Los interesados deberán completar el formulario en la web oficial de ANSES o en el sitio de Becas Progresar, ingresando con usuario y contraseña. La solicitud incluye la carga de documentación personal y académica, cuya validación determinará la aprobación del beneficio.

COMPARTIR:

Comentarios