Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:13 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de enero de 2025

LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ EL ACTO DE CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

El acto homenaje por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, fue organizado ayer por la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, en su sede de Ameghino 355. El evento, que reunió a autoridades provinciales, municipales y referentes de la comunidad judía, estuvo marcado por una profunda reflexión sobre la memoria histórica y los compromisos actuales para combatir la intolerancia.

Durante su intervención, la Vicegobernadora, acompañada del ministro de Gobierno Jorge Gómez, el subsecretario de Gobierno Gustavo Corradi y el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, expresó: “Hoy nos reunimos en una jornada solemne y profundamente significativa para toda la humanidad: el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Este es un momento para recordar a los millones de judíos y a tantas otras víctimas inocentes que perecieron bajo un régimen que promovía la intolerancia y la barbarie.”
Asimismo, destacó la importancia de aprender de las lecciones que dejó esta tragedia: “La memoria del Holocausto nos obliga a reflexionar sobre los peligros que acarrean el fanatismo y la indiferencia. Desde nuestra provincia del Chaco, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y con la construcción de una sociedad donde nadie sea perseguido por su fe, su origen o su identidad.”
La Vicegobernadora también subrayó el valor de educar a las nuevas generaciones sobre la Shoá en las escuelas, destacando que “es fundamental que los niños y jóvenes comprendan las consecuencias de la discriminación para construir una sociedad más inclusiva y justa. La educación sobre el Holocausto es una herramienta clave para promover valores como la paz, el respeto y la convivencia, asegurándonos de que tragedias como esta no se repitan.”
El acto incluyó el encendido de seis velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, bendiciones en honor a las víctimas y palabras de representantes de la juventud judía. También hablaron el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Lic. Darío Zaks y en representación de la juventud judía, Ezequiel Gorodner, quienes coincidieron en la necesidad de mantener viva la memoria histórica y de trabajar por un futuro sin discriminación.
Concluyendo su discurso, la Vicegobernadora enfatizó: “Recordar no es solo un acto de memoria histórica; es un acto de justicia y, fundamentalmente, un llamado a la acción. “Recordar no es solo un acto de memoria histórica; es un acto de justicia y un llamado a la acción.  Aquel horror jamás debe  volver  a repetirse, trabajemos  juntos para que así sea”.
El acto finalizó con un mensaje de compromiso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa. 

Participaron también del acto la presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado; la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, a los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Néstor Varela y Iride Isabel María Grillo; el Fiscal Federal, Carlos Amad; el secretario del Municipio de Resistencia, Sergio Almirón; el secretario de Economía Municipal, Ricardo Roffé; el secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica; miembros de la Mesa Interreligiosa y miembros de la Unión de Colectividades.



COMPARTIR:

Comentarios