Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 20:35 -

LOCALES

9 de enero de 2025

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZÓ LA PRIMERA COMERCIALIZACIÓN DE CARTÓN DEL AÑO

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, concretó la primera comercialización de cartón del año, marcando un inicio positivo en las actividades de reciclaje y sustentabilidad de la planta GIRSU.

“Hoy, a primeras horas de la mañana, se realizó la primera venta del año, gracias a Dios. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en pocos días y agradecemos a las empresas que nos están donando el cartón”, expresó ayer Ponce de León.

La operación consistió en la venta de 18.300 kilos de cartón a una empresa de Sáenz Peña. Sobre la finalidad de los recursos obtenidos, la funcionaria detalló: “La comercialización de material reciclado se destina exclusivamente a equipar la planta GIRSU, comprando nueva maquinaria o herramientas necesarias, especialmente en lo referente a seguridad para el personal”.

La Secretaria destacó la importancia del compromiso empresarial y comunitario con el medio ambiente: “En este primer mes del año, muchas empresas que están en receso aprovechan para limpiar sus espacios y nos llaman para retirar materiales descartados. Esto nos permite seguir trabajando y acopiando para futuras ventas”.

Actualmente, la planta GIRSU se enfoca en el reciclaje de cartón, con fardos de entre 200 y 250 kilos que se comercializan una vez alcanzado un lote mínimo de 100 fardos. “Estamos limpiando el galpón para seguir acopiando y trabajando. El objetivo es mantener la constancia en estas actividades, asegurando un impacto positivo en el medio ambiente y en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, concluyó Ponce de León.

De esta manera, la Municipalidad de Villa Ángela continúa apostando al reciclaje como una herramienta clave para el cuidado del entorno y la mejora de las condiciones de trabajo en la planta GIRSU.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

Comentarios