LOCALES
2 de diciembre de 2024
VILLA ÁNGELA HOMENAJEÓ A LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL POR SU DEDICACIÓN Y TRAYECTORIA
En un emotivo acto realizado en la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de Villa Ángela homenajeó a los empleados del Poder Judicial de la ciudad que cumplen 30 y 35 años de servicio y a quienes se han jubilado recientemente. El evento encabezado por el intendente Ing. Adalberto Papp, y acompañado por funcionarios y concejales, contó con la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Emilia Valle y Dr. Enrique Varela.
El intendente Adalberto Papp abrió el acto valorando la tradición de este homenaje anual: "Se repite año a año este agasajo para la gente del Poder Judicial: 30 años de servicio, 35 años de servicio, los jubilados. Es un honor para nosotros poder valorar todo lo que hacen en cuanto a su función de impartir justicia, que no es fácil. Hay muchas veces sinsabores, pero también hay muchas cosas buenas cuando uno termina su función". Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades judiciales y remarcó la relevancia de esta iniciativa: "Esto lo hacemos porque creemos que reconocer su tarea es importante para toda la comunidad y para el Poder Judicial. La justicia es una de los pilares fundamentales de la democracia, y este homenaje es una forma de poner en valor su compromiso y esfuerzo".
Papp dedicó además palabras especiales a la Dra. María Emilia Valle, resaltando su trayectoria y sus raíces villangelenses: "Emilia salió de Villa Ángela y empezó su carrera como escribiente. Es nuestra representante a nivel provincial como magistrada del Poder Judicial. Llegó a la máxima magistratura gracias a su capacidad, perseverancia, dedicación y esmero. Nos sentimos representados por ella y debemos reconocer el gran trabajo que realiza en función de la justicia".
La Dra. María Emilia Valle, integrante del Superior Tribunal de Justicia, agradeció la invitación al evento y destacó el significado de este homenaje: "Muy felices de estar nuevamente en esta ciudad y con un acontecimiento tan importante como es el reconocimiento por parte de la Intendencia Municipal de los agentes judiciales que cumplen 30, 35 años de antigüedad y a quienes han obtenido ya la jubilación. Es una práctica que agradecemos profundamente porque pone en valor el compromiso y el empeño que nuestra gente pone en la tarea judicial". Valle subrayó además: "Esto es un ejemplo. No solo se trata de agasajar, sino de reconocer el trabajo realizado en una de las partes fundamentales de la democracia".
Por su parte, el Dr. Enrique Varela destacó la originalidad de este homenaje en comparación con otras localidades: "Normalmente, los reconocimientos se realizan a quienes cumplen 25 años de antigüedad, así que esto es novedoso para mí. Es la primera vez que vengo a un acontecimiento de este tipo en esta localidad y estoy muy contento. Reconocer la trayectoria de 30 y 35 años de servicio es una forma de valorar la persistencia y el esfuerzo de quienes han dedicado tanto tiempo a la justicia".
Varela también reflexionó sobre los desafíos de su función actual: "Fue un año muy arduo, con muchos aspectos novedosos para mi tarea. Ahora, como ministro, debo atender diversas materias y requerimientos que antes no tenía, además de cuestiones de superintendencia. Sin embargo, trabajar con colegas como Emilia Valle, que tienen vasta experiencia, me hace sentir muy cómodo".
El acto concluyó con un cálido aplauso de los presentes, quienes manifestaron su admiración y agradecimiento a los empleados judiciales por su incansable labor al servicio de la comunidad.