Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 23:21 - GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN CHACO: SECUESTRAN COCAÍNA VALUADA EN $2.000 MILLONES / VILLA ÁNGELA RECONOCIÓ EL APORTE CULTURAL DE SUS COMPARSAS EN LOS SÚPER CARNAVALES 2026 / MEDIO AMBIENTE APELA AL COMPROMISO CIUDADANO PARA ERRADICAR LOS BASURALES A CIELO ABIERTO / RECUPERAN LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA GARRAFA SUSTRAÍDA DE UNA VIVIENDA / EL GOBIERNO DEL CHACO SIGUE DESPLEGANDO TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA ENCONTRAR A BERNABÉ NAVARRO / VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN SEMINARIO DE MODELAJE PROFESIONAL LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO / SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO /

31.2°

Villa Ángela

LOCALES

12 de enero de 2026

EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER

La presidenta del Club de Leones de VillaÁngela, Sandra Remunian, encabezó una jornada solidaria en el merendero “Rayito de Sol”, en el marco de la campaña internacional “Mitigar el Hambre”, y destacó el acompañamiento de la comunidad.

El Club de Leones realizó el pasado 7 de enero una actividad solidaria en el merendero “Rayito de Sol”, ubicado en el sector Santa Margarita, conocido como el ex basural de la ciudad, donde asisten familias en situación de vulnerabilidad. La jornada fue encabezada por la presidenta de la institución, Sandra Remunian, y contó con la participación de integrantes del Club de Leones y del Club Leo Alvorada.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la campaña internacional “Mitigar el Hambre”, una de las causas que el Club de Leones impulsa durante el mes de enero a nivel mundial. “Anteriormente nos habían pedido mercadería y este mes decidimos realizar una actividad más completa, compartiendo una tarde con la comunidad”, explicó Remunian.

Durante la visita, los voluntarios compartieron un chocolate con los niños y entregaron alimentos para reponer las provisiones del merendero. “Llevamos mercadería, panes dulces, arrollados y golosinas, y estuvimos compartiendo la tarde con la gente del barrio”, señaló la presidenta.

Remunian destacó que el Club de Leones inició el año con una agenda solidaria intensa. “Desde el primer día de enero estamos activos, acompañando distintas situaciones y ahora trabajando fuerte en esta campaña para combatir el hambre”, afirmó.

En cuanto a las formas de colaboración, indicó que la comunidad puede acercar donaciones de alimentos. “Pueden contactar a cualquier León. Leche, azúcar, cacao o mercadería en general siempre nos viene muy bien y la entregamos directamente”, sostuvo.

Además, adelantó que en febrero el club continuará su trabajo solidario con la causa Cáncer Infantil, otra de las campañas internacionales de la institución. “Vamos a solicitar elementos de higiene y pañales para niños en tratamiento oncológico. Si bien en la ciudad no contamos con un hospital oncológico, las donaciones se envían al hospital Castellán, en Resistencia”, explicó.

Entre los insumos más necesarios mencionó pañales, toallitas húmedas, talco, jabones neutros y productos de higiene tanto para los niños como para los familiares que los acompañan durante las internaciones. “Generalmente quienes acompañan a los chicos son familias de escasos recursos, por eso todo aporte es muy importante”, remarcó.

Asimismo, Remunian recordó que el Club de Leones mantiene activo el programa de préstamo de elementos ortopédicos. “Recibimos sillas de ruedas, bastones y andadores. Incluso repuestos, porque arreglarlos tiene un costo y queremos entregarlos en buenas condiciones”, indicó.

Finalmente, la presidenta invitó a la comunidad a sumarse como socios del Club de Leones. “Necesitamos más manos para servir. Ser León es tener un compromiso solidario con el otro”, expresó, y agradeció el acompañamiento de la comunidad y de los medios locales. “La difusión que realizan los medios permite que nuestro trabajo llegue a más personas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios