Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 05:20 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

12.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2024

Jornada de concientización sobre siniestros viales en la Legislatura

El recinto de la Legislatura fue sede de la jornada de concientización sobre siniestros viales, organizada por el Poder Legislativo e impulsada por el diputado Francisco Romero Castelán, con la colaboración de Karina Winckler y Alejandro Ríos, referentes en la lucha contra los accidentes de tránsito. Esta jornada se enmarcó dentro de la campaña nacional "Estrellas Amarillas", que busca visibilizar las muertes en siniestros viales bajo el lema “Primavera sin estrellas amarillas”.

Castelán se refirió a la gravedad de los accidentes de tránsito en Argentina: "Es muy duro escuchar que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte de menores de 50 años en el país. Tenemos que hacernos cargo de lo que no se está haciendo bien a nivel educativo y estatal".

Asimismo, destacó la necesidad de sancionar una ley que cree una fiscalía específica para estos casos y subrayó la importancia de aplicar las normativas vigentes y mejorar el sistema de recuperación de gastos en el sistema de salud pública.

Por su parte, Karina Winckler, madre de un joven fallecido en un siniestro vial, emocionó al auditorio con su testimonio: "Se trata de involucrarnos porque este problema nos afecta a todos. Pongamos de nuestra parte y acompañemos al Estado en los trabajos de prevención. No queremos que este símbolo, que representa a las víctimas de siniestros, siga multiplicándose".

Winckler, también diplomada en accidentología vial, ha sido una ferviente defensora de la campaña "Estrellas Amarillas", un movimiento que busca honrar a las víctimas y fomentar la prevención de siniestros.

Durante la jornada, se hizo entrega de carpetas protocolares a Winckler y Ríos en reconocimiento a su labor. En la mesa principal acompañaron al diputado Castelán, el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Rafael Acuña Agnalli, y el subsecretario de Tránsito del municipio de Resistencia, Darío Sardi.

Agnalli destacó la necesidad de dotar de herramientas al personal involucrado en la seguridad vial, como la policía caminera, y abogó por la inclusión de la educación vial en las currículas escolares.

Entre los disertantes se destacaron la accidentóloga Elvira Veuthey, licenciada en criminalística y criminología, y la propia Karina Winckler, quien aportó su perspectiva como integrante de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

Acompañaron también figuras del ámbito de la seguridad y emergencias, como el director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, y miembros de la policía caminera.

La campaña "Estrellas Amarillas" busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar así los siniestros que se cobran miles de vidas cada año. El símbolo de las estrellas, pintado en calles, rutas y avenidas del país, representa los puntos donde una vida se perdió en un accidente vial.

Cada estrella, con sus puntas que simbolizan la memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia, es un recordatorio doloroso para las familias que perdieron a sus seres queridos.

El amarillo, color que identifica el tránsito en Argentina, se ha convertido en un emblema de la lucha contra la siniestralidad vial, y eventos como esta jornada buscan reforzar la importancia de la prevención para que no se sigan sumando más estrellas al firmamento vial del país.

 

NovaChaco.



COMPARTIR:

Comentarios