Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 20:33 - VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO /

26°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de agosto de 2024

SEGURIDAD VIAL: EL GOBIERNO DIFUNDE LA UBICACIÓN DE LOS 24 RADARES CON EL OBJETIVO DE PREVENIR

Además, se anunció el inicio de la devolución de los montos mal cobrados en multas por el sistema de radares a fines de 2023. “El objetivo es prevenir no recaudar, por eso lo más importante es que cada ciudadano sepa dónde estarán instalados los radares y las velocidades máximas permitidas”, remarcó el coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, informó este lunes, en la habitual conferencia de prensa, la ubicación de 24 radares para el control de velocidad en las rutas, que comenzarán a funcionar en los próximos días en distintos puntos de la provincia. Además, brindó detalles de la devolución de las multas mal cobradas el año pasado por la gestión provincial anterior.
“La intención del gobierno no es recaudar sino prevenir y por ello es importante que cada ciudadano sepa dónde van a estar instalados los radares, como así también las velocidades máximas permitidas en cada caso”, expresó el funcionario. De esta manera, enumeró cada uno de los 24 radares que forman parte de esta primera etapa, ubicados en Resistencia, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Lapachito, Puerto Bastiani, Capitán Solari, Colonia Elisa, Machagai y Quitilipi. 
Asimismo, Gutiérrez informó que el gobierno provincial comenzará a devolver el monto de las multas mal cobradas durante el 2023. “Como se comprometió el gobernador de la provincia, vamos a empezar el proceso de devolución de las multas, cuyos montos abonados tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año”, dijo. 
En ese marco indicó las dos oficinas para iniciar el proceso de recupero: la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito de Resistencia (Pellegrini 19) o en su dependencia administrativa de Presidencia Roque Sáenz Peña (Córdoba 550).  A quienes soliciten esta devolución se les pedirá que asistan con copia de DNI que tenga vinculación con el vehículo que fue multado, número de acta de infracción, número de comprobante de pago de la multa, constancia de cuenta bancaria y CUIT. 
“Quienes hayan sido infraccionados y estén inscriptos en Rentas, sean comerciantes, prestadores de servicios o industriales, tendrán un sistema a través de la Administración Tributaria Provincial, que le compensará obligaciones tributarias o créditos fiscales”, agregó. 
 
Ubicación de los radares
En Resistencia: ruta Nacional n° 16, km 14,3, desc, velocidad máxima 80 KM; Ruta Nacional n° 16, km 14,3, desc, velocidad máxima 80 KM; Ruta Nacional n° 16, km 14,3, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 16, km 10, desc, velocidad máxima 110 KM. 
En Puerto Tirol: ruta Nacional n° 16, km 25,7, asc, velocidad máxima 80 KM; Ruta Nacional n° 16, km 25,7, asc, velocidad máxima 80 KM. 
En Colonia Benitez: ruta Nacional n° 11, km 1019,1, desc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 11, km 1019, 1, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 11, km 1019,4, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 11, km 1019,4, desc, velocidad máxima 60 KM. 
En Lapachito: ruta nacional 16, KM 66,7, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 16, km 66,7 desc, velocidad máxima 60 KM. 
En Puerto Bastiani: ruta Nacional n° 16, km 34, desc, velocidad máxima 110 KM. 
En Capitán Solari: ruta provincial n° 9, km 40, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Provincial n° 9, km 40, desc, velocidad máxima 60 KM. 
En Colonia Elisa: ruta provincial n° 9, km 25, desc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Provincial n° 9, km 25, asc, velocidad máxima 60 KM; ruta provincial n° 9, km 23,9, desc, velocidad máxima 60 KM; ruta provincial n° 9, km 23,9, asc, velocidad máxima 60 KM. 
En Machagai: ruta nacional 16, KM 137, asc, velocidad máxima 60 KM; ruta nacional 16, KM 137, des, velocidad máxima 60 KM.
En Quitilipi: ruta nacional 16, KM 155, asc, velocidad máxima 60 KM; ruta nacional 16, KM 155, des, velocidad máxima 60 KM.

“Chaco es la única provincia que eliminó impuestos”

Por otro lado, Gutiérrez se refirió a la caída en proporción de recaudación de Rentas en la provincia, en comparación a otras provincias. “Esto estaba previsto por el gobierno y era una decisión del gobernador que Rentas baje la presión fiscal ”, aseguró. 
De esta manera, explicó que esta disminución se debe a que la provincia tomó medidas de apoyo al sector productivo, agropecuario, comercio y servicios, que tendrían un impacto en la recaudación. “Como es una noticia nacional, no se  tuvo en cuenta cuestiones particulares del Chaco  como el compromiso del gobernador para ayudar al sector productivo, agropecuario, comercio y servicios”, explicó. 
En esa línea detalló que se han eximido en 2024 a 12.993 contribuyentes que pagaban el impuesto inmobiliario rural. “Sabemos las dificultades del sector y por eso hemos sacado el impuesto a este sector y eso ha impactado”, indicó y señaló que de la misma manera a fin de año habrá un impacto presupuestario de casi 4 mil millones debido a que el sector privado empleador ha dejado de pagar el Fondo de Salud Pública. 
“Parece una mala motiva pero es una noticia que esperábamos y tiene que ver con que somos la única provincia de la Argentina que ha bajado impuestos; todas las provincias han aumentado las alícuotas y nosotros hemos tomado la decisión de bajarlas por eso este impacto, es dinero que ahora queda en el sector productivo , concluyó el secretario.



COMPARTIR:

Comentarios