Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 01:10

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2026

Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

La empresa reemplazó una electrobomba que había quedado fuera de servicio tras el impacto de un tronco contra el pontón flotante en Presidencia Roca.

Sameep puso en funcionamiento una nueva electrobomba en la toma de agua cruda del río Bermejo, ubicada en Presidencia Roca , y comenzó a recuperar el abastecimiento del Acueducto de las Siete Localidades. La intervención se realizó después de que un tronco golpeara el pontón flotante y dejara fuera de servicio uno de los equipos de captación.

Según informó la empresa, el incidente ocurrió en un contexto de bajante del río. El personal técnico retiró la electrobomba afectada, instaló su reemplazo y realizó la puesta en marcha del sistema.

La recuperación de la captación permitió iniciar el restablecimiento progresivo del suministro. El acueducto abastece a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas.

El presidente de Sameep, Nicolás Diez, supervisó los trabajos en el lugar. "Hoy la nueva electrobomba ya está funcionando y estamos restableciendo progresivamente el servicio del acueducto", señaló.

Desde la empresa indicaron que mantienen el monitoreo del sistema y de la evolución del servicio en las localidades alcanzadas. No se precisó un plazo para completar la normalización del suministro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.
PROVINCIALES
JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Efectivos policiales recuperaron una pala de punta y un termo que habían sido sustraídos de una vivienda en construcción, en el marco de una investigación por supuesto hurto.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

Personal de la División Investigaciones Complejas del Interior de Charata llevó adelante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N.º 89 y Ruta Provincial N.º 6, en jurisdicción de Las Breñas, tras tomar conocimiento de que un camión estaría circulando con pedido de secuestro vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.