EDUCACIÓN
18 de agosto de 2024
”RED APRENDE”: MÁS DE 60 MIL DOCENTES CHAQUEÑOS ACCEDIERON A LAS PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN DEL GOBIERNO
Docentes de todos los niveles y modalidades educativos de la provincia comenzaron en la última semana a capacitarse a través de los distintos trayectos formativos que el Ministerio de Educación diagramó en el marco del Programa de Formación Continua y en Servicio Red Aprende. Cada uno de estos trayectos está a cargo de reconocidos profesionales, referentes nacionales y provinciales en las temáticas a desarrollar.
ESTE LUNES SE INICIAN DOS CAPACITACIONES
Este lunes 19 de agosto se ponen en marcha otras dos propuestas de capacitación docente de Red Aprende. A las 9,15, más de 2.300 mil bibliotecarios de toda la provincia comenzarán a cursar ALFIN desde las Bibliotecas, trayecto diseñado por la Dirección de Servicio Bibliotecario Provincial, y que estará a cargo de Laura Palomino, Alejandro Micalucci, Paula Morello y LucÃa Peyrou, docentes y especialistas de la Biblioteca Nacional de Maestros. A continuación, a las 11,30 será el turno de los docentes de la modalidad Técnico Profesional, con la capacitación Integrando la Inteligencia Artificial en el aula, a cargo del equipo de la SubsecretarÃa de Ciencia y TecnologÃa del Ministerio de Educación; este trayecto tiene hasta el momento más de 6 mil inscriptos.
Todos los trayectos de Red Aprende son gratuitos y se concretan a través de la plataforma `ELE`, lo que permite que cada docente pueda administrar sus tiempos, garantizando el recorrido de manera sincrónica y asincrónica. Todas las propuestas prevén el trabajo en el aula virtual acompañado de tres encuentros presenciales de 3 horas, con todos los docentes. Paralelamente, los equipos técnicos, supervisores y formadores participarán de tres encuentros online, de 2 horas cada uno, y dos encuentros presenciales de 2 horas luego de los encuentros con los docentes. Cada aula tendrá su estructura y albergarán comisiones de cursantes con un máximo de 50 participantes, con la figura de un tutor responsable del seguimiento, orientación, dinamización y acompañamiento de los capacitandos. Este innovador programa de capacitación, que garantiza los tres puntos establecidos en el Estatuto del Docente, fue aprobado por la Cámara de Diputados del Chaco mediante Ley 1265/24.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTACAN EL CRECIMIENTO DE INSCRIPCIONES EN EL NIVEL SUPERIOR DE LA EBENEZER EN VILLA ÁNGELA
Con gran expectativa y un importante movimiento de estudiantes, continúan desarrollándose las actividades académicas y el proceso de inscripción en el nivel superior de la escuela EBENEZER de Villa Ángela.
SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A TALLERES GRATUITOS DE LA BIBLIOTECA "MARCELO DE PHILIPPIS"
Se informa a la comunidad de Villa Ángela que ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres gratuitos del ciclo 2026. Esta iniciativa es impulsada por la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Philippis”, en conjunto con la Municipalidad de Villa Ángela y la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.
CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DESAFÍOS EDUCATIVOS EN VILLA ÁNGELA
Docentes de distintas instituciones educativas participaron en Villa Ángela de una jornada de capacitación centrada en la responsabilidad civil y los desafíos actuales de la educación. La actividad contó con la participación del abogado doctor Sanjuani, del estudio jurídico Mardel, que asesora a escuelas y ministerios de Educación en diferentes puntos del país.
