Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 02:50 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

3.1°

Villa Ángela

LOCALES

10 de julio de 2024

Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO

La Municipalidad de Villa Ángela se destaca como el único municipio de la provincia del Chaco en ofrecer talleres de cocina para la población celíaca, aprovechando al máximo los productos incluidos en los bolsones de alimentos que envía la provincia cada mes.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaria de Desarrollo Social, busca mejorar la calidad de vida de las personas celíacas mediante la educación culinaria y el acceso a recetas adaptadas. En el marco del sexto taller de cocina para celíacos del año, Florencia Giacomel, una de las responsable de la organización de estos talleres, comentó: "Rosita está haciendo en vivo un menú salado, y tenemos planeados para los próximos meses, los menús que se realizarán. Tratamos de que sean variados, como para comer en épocas de invierno y verano, y siempre brindándole información a la comunidad celíaca y a quienes no lo son también porque eso ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas". Por su parte, la cheff Rosita Kalchichen, encargada de los talleres, detalló: "Hoy hacemos todo lo necesario para una mateada para el 9 de julio. Hicimos rosquitas dulces, con grasa de cerdo, bizcochos con nueces y fécula de mandioca. Estamos haciendo todo con productos locales y tengo un agradecimiento especial al Cheff Ariel Ruiz de Jardín Secreto que me ha permitido adaptar su receta de scon de burritos para hacerla hoy, que son galletas saladas muy ricas". Kalchichen también destacó la participación en los talleres: "Tenemos un buen número de participantes en todas las jornadas. Hoy por el frío vino menos gente, pero estamos aquí degustando lo que cocinamos". Florencia Giacomel resaltó el apoyo constante de la Secretaria de Desarrollo Social en esta iniciativa: "Desde la Secretaría de Desarrollo Social se siguen entregando los módulos de alimentos para celíacos a la población que está en el padrón. Estos módulos los recibimos desde provincia una vez al mes y tratamos de que las recetas de los talleres sean acordes a los ingredientes que se reciben". Esta iniciativa no solo contribuye a la inclusión y bienestar de las personas celíacas, sino que también promueve el uso de productos locales y la colaboración con chefs de la región para ofrecer recetas innovadoras y deliciosas.

COMPARTIR:

Comentarios