Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 22:47 - LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 "VALENTÍN SALTEÑO" TIENE SU BIBLIOTECA PROPIA / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE INICIA LA LIGA COMUNITARIA DE FÚTBOL INFANTIL / CON TOYOTA PLAN ADQUIRÍ TU VEHÍCULO NUEVO O USADO EN CUOTAS / EL MUNICIPIO CONTINÚA COLABORANDO CON SAMEEP EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA A LA COMUNIDAD / EL GRUPO "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA CURSOS DE "ARREGLOS PARA CABELLO" Y "ACCESORIOS PARA EL HOGAR" / EL INTENDENTE PAPP SALUDA AL PUEBLO DE TRES ISLETAS POR SU 88º ANIVERSARIO / PRÓXIMA GRAN FIESTA RETRO HITS "MAXI 30" EN VILLA ÁNGELA / JOVEN MAMÁ Y SUS TRES HIJOS MENORES CONTINÚAN SU LUCHA PARA NO SER DESALOJADOS / SANTA SYLVINA: CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA EN LA RUTA Y CAUSÓ DEMORAS EN EL TRÁNSITO / CNEL. DU GRATY: ROBARON MOTOS DE ALTA CILINDRADA DE UN CONCESIONARIO Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / BUYATTI CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PIDIÓ MAYOR TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL / CONFIRMAN UN BROTE DE INFLUENZA AVIAR EN BUENOS AIRES Y SUSPENDEN LAS EXPORTACIONES / CHAU PAPEL: SECHEEP AVANZA HACIA LA FACTURA 100% DIGITAL / VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS / SAN BERNARDO: LADRÓN ROBÓ DOS SILLETAS Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / ESTE JUEVES 21, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / FIN DE SEMANA POSITIVO PARA LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR /

14.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de abril de 2024

La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes

Se trata de una resolución que destaca el trabajo que realizan desde el Laboratorio de la Universidad, con el fin de elaborar y distribuir los recipientes.

La Universidad Nacional del Chaco Austral agradeció a la Cámara de Diputados del Chaco por la distinción de valorar y felicitar el trabajo que llevan a cabo desde el Laboratorio Uncaus en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue. 

Desde la Casa de Altos Estudios manifestaron que es un arduo trabajo para llevar a toda la población un elemento que hoy es indispensable para el cuidado de la salud, produciendo 4000 unidades de repelentes diarios y distribuyéndose no sólo en el Chaco sino que también en otras provincias.

"Para nosotros es muy gratificante, porque demuestra la importancia del sistema universitario, educativo, lo que es la investigación, la ciencia y la tecnología",  indicó al respecto el rector, Germán Oestmann.

LA RESOLUCIÓN :

"Expresar beneplácito y felicitar a las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral y al equipo del laboratorio de la Carrera de Farmacia, por la producción y fabricación de repelentes, autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, utilizados para enfrentar la grave epidemia de dengue", señala el escrito.



COMPARTIR:

Comentarios