Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 19:24 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

11.7°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

19 de abril de 2024

El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública

El gremio que conduce Eduardo Mijno invita a toda la comunidad docente a ser parte de esta movilización, que se llevará a cabo en todo el país, la semana que viene.

Federación Sitech, en el marco de la jornada de protesta nacional en defensa de las universidades y la escuela pública, convoca a un paro y movilización para el próximo martes 23 de abril.

La jornada se debe a las políticas nacionales implementadas por el presidente Javier Milei, "en la que claramente la casta no son los sectores de poder económico (los que se siguen beneficiando) sino que son los trabajadores, el pueblo en general y en particular los trabajadores docentes", expresaron desde el gremio.

"Los sueldos de este sector se ven disminuidos nominalmente al quitar el incentivo docente y la conectividad, cuestión ésta que a pesar de los esfuerzos de este sindicato de unir a los senadores y diputados nacionales del Chaco para consensuar un proyecto que permita restituir esos fondos, no hemos tenido el eco favorable para que el Gobierno provincial actué como aglutinador de esta propuesta, y sea el propio gobernador el que se ponga al frente de este reclamo junto a todos los sectores involucrados", puntualizaron.

 

Asimismo, destacaron el proyecto presentado por los congresales nacionales de la UCR de "declarar a la educación como servicio esencial", "pretendiendo confundir a la comunidad que este proyecto significaría darle la verdadera importancia que tiene la educación cuando de lo que se trata es de eliminar, en uno de los sectores más pobre, el derecho a huelga, ya que de ninguna manera implicaría mayor presupuesto para la educación pública, sueldo digno para los trabajadores y mucho menos educación de calidad. Por lo tanto, coincide con las políticas de Milei de abandonar la escuela pública, privilegiando y enalteciendo la educación privada", indicaron.

A nivel provincial, "reconocemos el cumplimiento de aplicación de la cláusula gatillo que permite luchar en mejores condiciones contra la inflación, pero recordamos que es mantener la situación de pobreza en la que está sumergido el sector docente, al no haber un mecanismo de recuperación por sobre la cláusula gatillo, producto de la falta de diálogo que caracteriza a este gobierno", señalaron.

"Es inaceptable que  la característica de este gobierno sea no tener voluntad alguna para dialogar y pretender aplicar una política de autoritarismo y resolución de conflictos en forma unilateral que terminan al final profundizándolo. Un ejemplo claro de esto fue que, por primera vez en la historia de Chaco, no se convocó a paritaria antes del inicio de clases y, solamente, a pesar que está obligado por la Ley del Estatuto del Docente y la propia Constitución Provincial, convocó a una mesa de trabajo para anunciar solamente la continuidad de la cláusula gatillo, sin ninguna especificación", detallaron.

Por todo ello, invitan a la docencia y a toda la comunidad a participar de las distintas movilizaciones programadas a nivel nacional y provincial, en defensa de las universidades y la escuela pública.

 

 

Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios