Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:02 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2024

El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6%

El gobernador, Leandro Zdero ratificó su "compromiso" con la educación. Además, anunció la fecha que corresponde al inicio del ciclo lectivo 2024.

Este martes, en la Escuela N°2 “Raúl B. Díaz”, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompañado junto a Sofía Naidenoff, la ministra de Educación, y con Alejandro Abraham, ministro de Hacienda y Finanzas, realizó anuncios para los trabajadores del sector educativo, tales como el pago de la cláusula gatillo y aumentos salariales.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que se cumplan y se garanticen los 190 días de clases en nuestra provincia”, señaló en su discurso Zdero. En este marco, explicó que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el 4 de marzo.

También, el gobernador chaqueño dejó un mensaje para todos los docentes: “Asumí un compromiso con ustedes, con los alumnos y las familias y, pese al estado crítico en el que hemos recibido esta provincia, quiero anunciar lo que siempre defendí que es el pago de la cláusula gatillo con la actualización prevista que implica el 53,3% para todos los docentes chaqueños“.

“Vamos a tener 29 mil millones de pesos destinados a salarios docentes”, agregó Zdero.

“Queremos dejar atrás en nuestra provincia esas prácticas que son rechazadas por la sociedad donde muchas veces la política se mete en la educación y los únicos perjudicados son los alumnos“, consideró el funcionario.

“Vamos a volver al sistema de promoción en escuela secundaria, donde solamente se permitirá pasar de año cuando solo se adeude dos espacios curriculares. Vamos a apostar al mérito y al esfuerzo”, detalló el mandatario provincial en conferencia.

“Se llamará a concurso para docentes y cargos de conducción, habrá capacitación a docentes y se planificará la infraestructura escolar para escuelas sanas y acordes, para que se lleve a cabo el ciclo lectivo de la mejor manera”, concluyó Zdero.



COMPARTIR:

Comentarios