Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 00:51 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

15.9°

Villa Ángela

SALUD

9 de abril de 2024

Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina

Se trata de 22.320 unidades de la marca comercial "Off Family".

Argentina recibió el primer cargamento de repelentes desde el exterior. Se dio tras el anuncio del gobierno de la quita de trabas a la importación por la escasez de repelente durante el aumento de los casos de dengue.

 

Son 22.320 las unidades de repelente de la marca "Off Family" del laboratorio SC Johnson que llegaron como parte de una donación de México. Serán entregados a la organización Cáritas que los repartirá en barrios vulnerables. 

La empresa explicó que decidió enviar repelentes a Argentina debido a las constantes quejas que recibió por parte de usuarios  y supermercadistas por falta de productos en las góndolas. En total, la donación es de 120.000 unidades, que irán llegando en los próximos días.

Además llegará un cargamento comercial proveniente de Polonia y que proveerá repelentes a las góndolas de supermercados.

El lunes, con un registro de 230.000 casos y 161 muertes por dengue, empezó a regir el período de 30 días establecido por el Gobierno en el que se relajarán los controles aduaneros para permitir la importación de repelentes y de insumos para fabricarlos.

Durante ese período quedó suspendida la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tanto en la importación de repelentes para mosquitos en formato aerosol como en formato crema, spray y gel.

 



COMPARTIR:

Comentarios