Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro / ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL /

29.5°

Villa Ángela

SALUD

9 de abril de 2024

Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis

Se trata de la EEP Nº 2 "Raúl B Díaz" y del jardín de infantes Nº 28 Ana Isabel Righi de Varela, ubicadas en Obligado al 400. Las actividades se suspendieron para desinfectar todos los espacios.

La escuela primeria Nº 2 "Raúl B Díaz", y el jardín de infantes Nº 28 "Ana Isabel Righi de Varela", ambas ubicadas sobre calle Obligado al 400, definieron esta medida para realizar tareas de limpieza, desinfección y ventilación.

La medida fue tomada ante el aviso de un posible caso de esa enfermedad por parte del familiar de un estudiante de la escuela primaria.

Qué es la meningitis y cuáles son sus síntomas

Se trata de una inflamación de las meninges, que son las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. La enfermedad puede ser causada por infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, siendo las bacterianas y virales las más comunes. La inflamación de las meninges también puede ser resultado de otras enfermedades como el cáncer, una reacción a ciertos medicamentos o enfermedades inflamatorias.

  Los síntomas pueden variar, pero existen signos característicos que suelen ser motivo de alarma. Entre estos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se encuentran:
  • Fiebre alta repentina.
  • Fuerte dolor de cabeza que es diferente al tipo de dolor de cabeza habitual.
  • Rigidez en el cuello, que impide flexionar el cuello para tocar el pecho con la barbilla.
  • Fotofobia o sensibilidad a la luz.
  • Confusión o dificultad para concentrarse.
  • Vómitos o náuseas.
  • Somnolencia o dificultad para despertarse.
  • En bebés, los signos pueden ser diferentes e incluir irritabilidad, llanto agudo, rigidez del cuerpo, protuberancia de la fontanela y dificultad para alimentarse.

Vacunas que previenen la meningitis 

A partir de los dos meses de vida se puede colocar la vacuna Neumococo conjugada 13 valente, que previene la meningitis, la neumonía y la sepsis por neumococo. La primera dosis debe darse a los 2 meses, la segunda a los 4 meses y un refuerzo al año de vida.

 

También la Quíntuple o pentavalente, que previene  la aparición de difteria, tétanos, tos convulsa, hepatitis B y la bacteria Hib (Haemophilus Influenzae tipo b) que causa enfermedades como la otitis, la neumonía y la meningitis.

 

A partir de los tres meses de vida se puede colocar la Meningococo ACYW,  la vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente la cual protege contra la meningitis y sus formas más frecuentes. La primera dosis se debe dar a los 3 meses, la segunda a los 5 meses y, posteriormente, se debe dar un refuerzo a los 15 meses. En caso de que no se haya completado el esquema, se requiere de una única dosis a los 11 años.

A los cinco meses de vida se coloca la segunda dosis de la Meningococo ACYW.

A los 15 meses de vida se pone un refuerzo tanto de Meningococo como de Quíntuple (o pentavalente).

A los 11 años de edad se aplica una dosis de Meningococo, se inicia o completa el esquema de hepatitis B y se pone un refuerzo de fiebre amarilla a los niños que residen en zonas de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios