Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:50 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

SALUD

9 de abril de 2024

Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis

Se trata de la EEP Nº 2 "Raúl B Díaz" y del jardín de infantes Nº 28 Ana Isabel Righi de Varela, ubicadas en Obligado al 400. Las actividades se suspendieron para desinfectar todos los espacios.

La escuela primeria Nº 2 "Raúl B Díaz", y el jardín de infantes Nº 28 "Ana Isabel Righi de Varela", ambas ubicadas sobre calle Obligado al 400, definieron esta medida para realizar tareas de limpieza, desinfección y ventilación.

La medida fue tomada ante el aviso de un posible caso de esa enfermedad por parte del familiar de un estudiante de la escuela primaria.

Qué es la meningitis y cuáles son sus síntomas

Se trata de una inflamación de las meninges, que son las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. La enfermedad puede ser causada por infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, siendo las bacterianas y virales las más comunes. La inflamación de las meninges también puede ser resultado de otras enfermedades como el cáncer, una reacción a ciertos medicamentos o enfermedades inflamatorias.

  Los síntomas pueden variar, pero existen signos característicos que suelen ser motivo de alarma. Entre estos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se encuentran:
  • Fiebre alta repentina.
  • Fuerte dolor de cabeza que es diferente al tipo de dolor de cabeza habitual.
  • Rigidez en el cuello, que impide flexionar el cuello para tocar el pecho con la barbilla.
  • Fotofobia o sensibilidad a la luz.
  • Confusión o dificultad para concentrarse.
  • Vómitos o náuseas.
  • Somnolencia o dificultad para despertarse.
  • En bebés, los signos pueden ser diferentes e incluir irritabilidad, llanto agudo, rigidez del cuerpo, protuberancia de la fontanela y dificultad para alimentarse.

Vacunas que previenen la meningitis 

A partir de los dos meses de vida se puede colocar la vacuna Neumococo conjugada 13 valente, que previene la meningitis, la neumonía y la sepsis por neumococo. La primera dosis debe darse a los 2 meses, la segunda a los 4 meses y un refuerzo al año de vida.

 

También la Quíntuple o pentavalente, que previene  la aparición de difteria, tétanos, tos convulsa, hepatitis B y la bacteria Hib (Haemophilus Influenzae tipo b) que causa enfermedades como la otitis, la neumonía y la meningitis.

 

A partir de los tres meses de vida se puede colocar la Meningococo ACYW,  la vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente la cual protege contra la meningitis y sus formas más frecuentes. La primera dosis se debe dar a los 3 meses, la segunda a los 5 meses y, posteriormente, se debe dar un refuerzo a los 15 meses. En caso de que no se haya completado el esquema, se requiere de una única dosis a los 11 años.

A los cinco meses de vida se coloca la segunda dosis de la Meningococo ACYW.

A los 15 meses de vida se pone un refuerzo tanto de Meningococo como de Quíntuple (o pentavalente).

A los 11 años de edad se aplica una dosis de Meningococo, se inicia o completa el esquema de hepatitis B y se pone un refuerzo de fiebre amarilla a los niños que residen en zonas de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios