FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO
Federación SITECH en su Congreso Extraordinario realizado en la localidad de Quitilipi decidió el no inicio de clases el lunes 4 de marzo con concentración en cada una de las localidades
La medida obedece a la situación nacional y provincial que atenta directamente contra el salario docente. En cuanto a lo nacional tiene que ver con la rebaja del salario por la quita del incentivo, conectividad y todo recurso destinado para sostener la escuela pública y en lo provincial tiene que ver con la falta de convocatoria a paritaria antes del inicio de clases y la desaparición de la cláusula gatillo según las manifestaciones del Ministro de EconomÃa quien de buenas a primeras transformó una conquista de los docentes como lo es la cláusula gatillo en una simple cláusula de revisión.En este sentido, el Gobierno Nacional en un acto de absoluta soberbia y autoritarismo metió en la licuadora los fondos nacionales que eran destinados para educación y de un plumazo eliminó del bolsillo del docente parte de su salario, siendo esto una medida histórica ya que por primera vez los docentes cobrarán menos que el mes anterior, y en este escenario en el que el salario disminuye el no inicio de clase en todas las provincias fue confirmado por los gremios nacionales. En cuanto a lo provincial es llamativa la declaración del Ministro de EconomÃa Abraam quien dejó al descubierto la decisión de este Gobierno encabezado por Leandro Zdero de desmantelar y destruir la cláusula gatillo y al buen estilo alquimista la pretenden transformar en una simple cláusula de revisión, esto es que queda a voluntad del gobierno recomponer o no el salario ya que tal lo dijo el propio Ministro en abril “se harÃa†la próxima revisión, en otras palabras “reviso†y “vemos cuanto recomponemosâ€, cuestión esta que con la cláusula gatillo no pasaba ya que lo que medÃa la inflación automáticamente era incorporado al básico.En este marco, en el que el ajuste a nivel nacional se profundiza y arremeten ferozmente contra la clase trabajadora que ya no resiste la tremenda escalada inflacionaria, devaluaciones, recortes y quita de derechos conquistados; con una provincia enfrascada, que solo escucha a los propios e ignora el diálogo y la negociación como mecanismo fundamental, claramente estaremos en presencia de un año signado por los conflictos y en este sentido el Congreso faculta a la Junta Ejecutiva para ejecutar el plan de lucha aprobado por ese órgano.
Notas Relacionadas
El sistema permitirá centralizar la información de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano, optimizar el seguimiento de los beneficiarios y mejorar la toma de decisiones con datos actualizados
La Federación SITECH convocó a una concentración multisectorial que se realizará este martes a las 18 horas en la Plaza General San Martín de Villa Ángela. La convocatoria reunirá a trabajadores de distintos gremios y organizaciones sindicales para expresar su rechazo a las políticas salariales implementadas a nivel provincial y nacional.
La Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 663 celebró este jueves sus 65 años de trayectoria con una nueva edición de la Feria de Ciencias, Educación, Arte, Tecnología y Matemática, una jornada en la que los alumnos presentaron los proyectos desarrollados durante el primer semestre junto a sus docentes y con el acompañamiento de las familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.