Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 23:44 - VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS /

6.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de febrero de 2024

EMPRENDEDURISMO E INVERSIÓN PARA POTENCIAR LA REGIÓN: EL GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE START UP CHACO 2024

El gobierno provincial realizó este viernes por la tarde la apertura de “Startup Chaco 2024” en el hotel Howard Johnson de Resistencia, donde asistieron empresas de base tecnológica con fondos de inversión en busca de oportunidades en sectores estratégicos. La jornada continuará este sábado 17 de febrero, en Charata con una propuesta orientada al sector agropecuario.

El objetivo del evento, organizado por el Ministerio de Producción y el Desarrollo Sostenible, a través de la subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio y el Instituto de Ciencia del Chaco (ICCTI) es reunir a emprendedores chaqueños, conocer su actualidad, tendencias en el sector, e inversiones de empresas de base tecnológica, entre otras. 

Con la participación de emprendedores e inversores de Chaco, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, entre otros, el titular de la cartera de Producción, Hernán Halavacs destacó el trabajo mancomunado para la realización de este evento, a pedido del gobernador Zdero en relación a la innovación y tecnología. “Estamos entusiasmados con este evento que nuclea tecnología, innovación, emprendedores de la tecnología y hay que seguir realizándolos y potenciarlos porque son útiles para el sector”, dijo Halavacs.  

La presidente del ICCTI, Delfina Veiravé celebró la convocatoria y señaló que el evento fue transmitido a través de la cadena de Embajadas de Argentina a distintos países y también se realizó una traducción para inversores o interesados en invertir en el Chaco. “Esta actividad busca generar y fortalecer empresas de base tecnológica y el ICCTI tiene un gran potencial para ser coordinador para estimular estos puentes entre el sistema científico, tecnológico, innovación, el sector productivo y el Estado” dijo. Por último, Veiravé manifestó que con el apoyo del gobernador Zdero, el ICCTI busca reforzar la articulación con distintos organismos del Estado para que “el conocimiento sea la fuente de solución de los problemas de la provincia”. 

El programa de hoy contó con dos actividades centrales: la conexión con Fondos de Inversión y competencia de Pitch. Además, se realizó el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) Chaco 2024, que se centra en el desarrollo de empresas de la economía del conocimiento ofreciendo financiamiento y acompañamiento técnico a través de Preincubación, Incubación y Aceleración de Empresas de Base Tecnológica. Para este programa, Veiravé anunció la asignación de 180 millones de pesos del presupuesto del ICCTI para su ejecución.

El evento “Startup Chaco 2024” continuará mañana sábado 17 de febrero, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Poder Judicial de Charata, con una propuesta a medida del núcleo agropecuario que se sitúa en esa zona de la provincia.

El subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea definiéndolo el evento como “de vinculación del ecosistema emprendedor y de inversiones de capital, donde tratamos de conjugar inversores con startups, empresas de base tecnológica, que estén en condiciones de levantar inversiones”. Remarcó que se trata de un ecosistema “en crecimiento”, insistiendo que en Startups, las empresas “pueden encontrar un espacio de vinculación con las empresas de otros lugares de la Argentina y con fondos de inversión de Tucumán, de Córdoba, de Buenos Aires, y también de Chaco”.  

La tucumana Catalina Mamani, en representación de Explorer Latam ( venture capital que invierte en empresas de base tecnológica) expresó su felicidad por la invitación a participar del encuentro, celebrando “que haya tanto ecosistema emprendedor dinámico, conocer a nuevas startups que quizás puedan llegar a ser invertidas por nuestro fondo o presentarlos a otros inversores que puedan llegar a hacer inversiones en ellos”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios