Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 06:52 -

NACIONALES

19 de noviembre de 2023

Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

Con más del 88% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertad Avanza logra el 55,91% de los votos, frente al 44,08% de Sergio Massa

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina, tras imponerse sobre Sergio Massa, por un amplio margen de casi 12 puntos porcentuales, en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo 19 de noviembre. Con el 91,82% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertado Avanza obtiene el 55,86% de los votos, mientras que el de Unión por la Patria logra sólo el 44,13%. Milei obtuvo una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos. De hecho, sólo perdió en tres provincias (Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero), mientras que en el Chaco se dio un empate técnico, con una puja voto a voto. A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa reconoció su derrota, y expresó: "Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.