Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 20:16 -

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2023

BRONCA Y PREOCUPACIÓN DE PRESTADORES DEL INSSSEP POR DIFERIMIENTO EN EL PAGO

El Foro de Prestadores de Salud del Chaco envió un mensaje al Poder Ejecutivo de provincial en el que manifestó su "profundo desagrado y preocupación" ante la decisión del Insssep de abonar las prestaciones de manera diferida en dos cuotas.

"Las instituciones tomamos conocimiento, por parte de las autoridades del Insssep, el pasado viernes 10, día habitual de pago; que no accederíamos al cobro de las prestaciones de salud que realizamos oportunamente a los afiliados de la obra social", expresaron los prestadores.

Según comentaron los prestadores, por decisión de la entidad, percibirán el 50% de lo adeudado hoy, lunes 13 de noviembre, mediante cheques de pago diferido; y el 50% restante el 20 de noviembre, "mediante especie a confirmar".

"Ante este diferimiento unilateral del pago, mediando un evento electoral en el medio, es que manifestamos ante el Poder Ejecutivo Provincial nuestro profundo desagrado y preocupación ante la falta de reciprocidad por parte de las autoridades para nuestro sector", afirma la misiva a la que tuvo acceso NORTE.

En ese marco, agrega que "en el escenario de desconcierto y degradación de las variables económicas que ponen al borde del quebranto a nuestros asociados, el foro ha mantenido en forma efectiva las prestaciones de salud, entendiendo que en momentos de crisis profunda hay que colaborar con la paz social".

En consecuencia, reclamaron al gobierno que "abone la totalidad de las prestaciones con la mayor brevedad posible y honre su obligación para con sector".

El Foro de Prestadores de Salud está compuesto por el Colegio de Odontólogos del Chaco, el Colegio de Bioquímicos del Chaco, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas del Chaco, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco, el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, la Cámara de Farmacias del Chaco, la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo
PROVINCIALES
RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.