Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:01 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de octubre de 2023

TRAS CUESTIONAMIENTOS, EL INSSSEP ASEGURA QUE ESTÁ GARANTIZADA LA ATENCIÓN DE AFILIADOS

Autoridades señalaron que los compromisos con los hospitales Italiano, Austral, Fleming, Güemes, y Fundación Favaloro "están al día".

En medio de una serie de denuncias públicas conocidas en las últimas horas, e incluso una manifestación frente a la sede del organismo, desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos ratificaron ayer que la obra social de la provincia "gestiona y soluciona permanentemente tanto en el Chaco como en Capital Federal, los requerimientos de las y los afiliados".

Además, aseguraron que "el organismo está al día con el pago correspondiente a los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires", según se informó oficialmente.

Ante distintas situaciones publicadas sobre prestaciones y coberturas vinculadas al Insssep, la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini, ratificó que "los requerimientos se gestionan y solucionan permanentemente.

Asimismo, confirmó que los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la farmacia proveedora de medicamentos "están al día".

En ese sentido, hizo hincapié en que "la obra social posee una cobertura en general para todos los afiliados y los casos especiales o vía excepción, especialmente donde encuadra Discapacidad, requieren un acuerdo expreso ya sea por el monto o por el tipo de prestación".

En esa línea, la funcionaria insistió: "Los casos excepcionales son planteos individuales que son atendidos, en algunos casos se les otorga el beneficio y en otros no, tal como indican las normativas internas", calificando de "maliciosas" las aseveraciones realizadas por un miembro del Directorio y volcadas en distintos medios de comunicación, considerando que "no ayudan a solucionar" los problemas de los afiliados y afiliadas.

Entre otras cuestiones, Viña Simoncini recordó los compromisos con el Hospital Italiano ($133 millones), Fundación Favaloro ($34 millones), Hospital Austral ($62 millones), Fleming ($150 millones) y Hospital Güemes ($60 millones); así como la Farmacia que provee los medicamentos en Buenos Aires enfatizando que, a la fecha, el Insssep "no posee deuda" con ninguno de ellos.

La funcionaria señaló que, en el caso de hotelerías, "existen algunos saldos que se está analizando y articulando los medios para cancelar la misma, pero que implican una cobertura adicional, aunque más allá de eso, "siempre se garantiza la prestación del afiliado por sobre otra prestación secundaria", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios