Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 07:47 - Aprobaron la Ley de Ministerios, estructura de la gestión de gobierno que encabezará Leandro Zdero desde el 10 de diciembre / Villa Ángela: MUJERES EN EL ARTE | Este viernes Lucy Durán presenta su taller artístico en el Museo ?Rubén Jesús Ferrer? / DÍA DEL YAGUARETÉ: QUEDAN SOLO 250 EJEMPLARES EN LA ARGENTINA / Salud Pública aclara: ?EN NUESTRO PAÍS NO SE HAN REPORTADO CASOS DE ENCEFALOMIELITIS POR ALPHAVIRUS EN HUMANOS? / ESTE MIÉRCOLES PERCIBEN SALARIOS TRABAJADORES ACTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Sueldos y Aguinaldos: SERGIO MASSA ABORDÓ CON GOBERNADORES COMPENSACIONES PARA AFRONTAR PAGOS DE FIN DE AÑO / Villa Ángela: LA ESCUELA DE JUDO DEL PROFESOR JORGE OVANDO CIERRA EL AÑO CON IMPORTANTES LOGROS DEPORTIVOS Y COMPETITIVOS / Villa Ángela: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE | La E.F.P. Nº13 ?Papa Francisco? invita a la comunidad a visitar la Expo Educativa 2023 / VILLA ÁNGEL: LE SUSTRAJERON: UN DISPENSER, UNA GARRAFA DE 10 KG, UNA CAFETERA, UNA MÁQUINA PARA CORTAR CABELLOS Y UNA PLANCHITA / Coronel Du Graty: DEL PATIO DE SU CASA SE LLEVARON SU BICICLETA / Villa Ángela: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE | Jornada de realización de PAP gratuito en el centro de salud ?Abel Otaño? / Villa Ángela: CON GRAN ASISTENCIA, SE PRESENTÓ LA OBRA DE TEATRO "CUATRA (O LA CAIDA DEL BURKA)" EN LA CASA DEL BICENTENARIO / UN MOTOCICLISTA VILLANGELENSE FALLECIO EN UN CHOQUE CON UN CAMION / Villa Ángela: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER | Con entrega de folletería se realizó actividades de concientización / Cnel Du Graty: SECUESTRAN MILLONARIA RECAUDACIÓN DE UN BÚNKER NARCO / OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA: 261 DEMORADOS EN CHACO / ¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL GABINETE DE ZDERO?. / Confirman la presencia de encefalomielitis equina en el NEA / En la semana previa al balotaje, los alimentos subieron 4,3% / Alerta amarilla: Se esperan tormentas de variada intensidad durante este lunes en la provincia /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de octubre de 2023

TRAS CUESTIONAMIENTOS, EL INSSSEP ASEGURA QUE ESTÁ GARANTIZADA LA ATENCIÓN DE AFILIADOS

Autoridades señalaron que los compromisos con los hospitales Italiano, Austral, Fleming, Güemes, y Fundación Favaloro "están al día".

En medio de una serie de denuncias públicas conocidas en las últimas horas, e incluso una manifestación frente a la sede del organismo, desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos ratificaron ayer que la obra social de la provincia "gestiona y soluciona permanentemente tanto en el Chaco como en Capital Federal, los requerimientos de las y los afiliados".

Además, aseguraron que "el organismo está al día con el pago correspondiente a los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires", según se informó oficialmente.

Ante distintas situaciones publicadas sobre prestaciones y coberturas vinculadas al Insssep, la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini, ratificó que "los requerimientos se gestionan y solucionan permanentemente.

Asimismo, confirmó que los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la farmacia proveedora de medicamentos "están al día".

En ese sentido, hizo hincapié en que "la obra social posee una cobertura en general para todos los afiliados y los casos especiales o vía excepción, especialmente donde encuadra Discapacidad, requieren un acuerdo expreso ya sea por el monto o por el tipo de prestación".

En esa línea, la funcionaria insistió: "Los casos excepcionales son planteos individuales que son atendidos, en algunos casos se les otorga el beneficio y en otros no, tal como indican las normativas internas", calificando de "maliciosas" las aseveraciones realizadas por un miembro del Directorio y volcadas en distintos medios de comunicación, considerando que "no ayudan a solucionar" los problemas de los afiliados y afiliadas.

Entre otras cuestiones, Viña Simoncini recordó los compromisos con el Hospital Italiano ($133 millones), Fundación Favaloro ($34 millones), Hospital Austral ($62 millones), Fleming ($150 millones) y Hospital Güemes ($60 millones); así como la Farmacia que provee los medicamentos en Buenos Aires enfatizando que, a la fecha, el Insssep "no posee deuda" con ninguno de ellos.

La funcionaria señaló que, en el caso de hotelerías, "existen algunos saldos que se está analizando y articulando los medios para cancelar la misma, pero que implican una cobertura adicional, aunque más allá de eso, "siempre se garantiza la prestación del afiliado por sobre otra prestación secundaria", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios