Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 19:50 -

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2023

CON EL REFRIGERIO, EL GOBIERNO COMIENZA EL MIÉRCOLES EL PAGO DE SALARIOS

En base al anticipo del titular de la cartera económica, el refrigerio se abonará el 20 de septiembre. En tanto las y los jubilados cobrarán el jueves 28 de este mes y las y los trabajadores activos lo harán el viernes 29.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, anunció el cronograma de pago de salarios, que comenzará el próximo miércoles cuando se deposite el Refrigerio y continuará luego con la liquidación de sueldos de las y los jubilados y de las y los trabajadores activos.

Primero, el próximo miércoles, se depositará el Refrigerio a las y los trabajadores activos de la Administración Pública. Como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Luego, será el turno del pago a las y los jubilados chaqueños, quienes cobrarán el próximo jueves 28. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Para finalizar el cronograma con el pago de sueldos a las y los trabajadores activos el viernes 29, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

 “Como ya es política de la gestión Capitanich, los salarios se abonarán antes de fin de mes, porque tenemos las cuentas ordenadas y siempre buscamos darles previsibilidad” a las y los trabajadores activos y pasivos, indicó el titular de la cartera económica.

Por otra parte, recordó que el adelanto de aumento de sueldo del 12% que se pagará este viernes impacta en el salario básico de cada agente,  incide en las bonificaciones y alcanza tanto a las y los trabajadores activos, como a las y los jubilados chaqueños.

BENEFICIARIOS

Las y los beneficiarios del adelanto del aumento salarial, son:

-Los jubilados y trabajadores de la Administración Central, organismos descentralizados, entes autárquicos, policías, servicio penitenciario y del Poder Legislativo tendrán un adelanto del 12% de la pauta salarial y ese 12% se pagará de manera adelantada durante la semana.

-Los docentes tendrán un 12% como adelanto de la cláusula gatillo y un aumento de 200 puntos al concepto “Recomposición Docente”. Tanto el 12% como los 200 puntos serán pagados por adelantado esta semana.

-El Poder Judicial tendrá este mes el aumento correspondiente al “Ajuste por Revisión” (Ley 3424-A) y un adelanto de ese ajuste del 12% que será pagado esta semana.

-Las becas con contraprestación laboral (Más Inclusión, Servicio y Mantenimiento Escolar y becados de Deporte y Cultura) tendrán un aumento de su beca de 12% + $12.000 a cada escala con retroactividad a agosto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.