Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 16:21 - FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? /

24°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2023

APA ALERTA POSIBLES LLUVIAS Y TORMENTAS DESDE ESTE JUEVES A LA NOCHE EN GRAN PARTE DE LA PROVINCIA

Las líneas de comunicación del Gobierno provincial ante cualquier eventualidad son: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 3624419990; Asistencia Social: 3624024802; Secheep: 0800-7777-589 o whatsapp 3644377044; MIRAME: 0800-888-6472.

La Administración Provincial del Agua (APA) alerta que, desde la noche de este jueves y durante el fin de semana, podrían desarrollarse tormentas fuertes en gran parte de la provincia. Por ello recuerda a la población los cuidados necesarios y las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.
Los fenómenos de variada intensidad se desarrollarían principalmente en el Centro y Este de la región chaqueña, mientras que el resto de la provincia presenta baja posibilidad de lluvias. El viento prevalecerá del sector Este y las temperaturas se encuentran previstas entre los 12º y 21º.
El sábado y domingo el cielo permanecerá nublado y continuarán las probabilidades de lluvias y tormentas hasta el lunes inclusive. El viento rotando del Sur y temperaturas previstas entre los 10º y 21º durante los días previamente mencionados.
En esa misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad desde la noche de este jueves para gran parte de la provincia.
El informe detalla que el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Esta alcanza a los siguientes departamentos: Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo.


Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.


Líneas de comunicación y recomendaciones
El Gobierno Provincial recuerda las líneas de comunicación ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.
Además, desde las diferentes áreas dieron a conocer algunos recaudos a tener en cuenta en caso de tormentas eléctricas y vientos fuertes, como permanecer en el hogar o en algún lugar cerrado; desconectar servicios de electricidad; cerrar ventanas, cortinas y asegurar las puertas que dan al exterior.



COMPARTIR:

Comentarios