Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 01:09 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.9°

Villa Ángela

LOCALES

5 de agosto de 2023

Villa Ángela: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA | “Las mujeres deben estar preparadas para dar de mamar”

Noelia Fernández, cirujana general y especialista en enfermedades mamarias e integrante del club de Leones, informó sobre la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA. La cual se conmemora del 1 al 7 de agosto, por lo que resaltó la importancia de que las mamás brinden la leche materna como principal alimento del bebé.

En este contexto, Noelia Fernández indicó que desde el Club de Leones, que tiene la visión internacional de mitigar el hambre, la Lactancia Materna, está contemplada como base fundamental de la alimentación del ser humano.

“La lactancia materna es el primer alimento que recibe el niño en las primeras horas de vida, porque es muy rico en proteínas, nutrientes y defensas”, dijo. Al recordar que el año pasado fue muy importante la donación de leche materna a nivel regional a partir de los bancos de leche materna.

En este sentido, señaló que aún Villa Ángela, por no contar con las condiciones adecuadas de infraestructura, no cuenta con bancos de leche materna. Pero siempre hay mamás que pueden donar.

Además, señaló que hay que hacer mucho hincapié en que las mujeres deben estar preparadas para dar de mamá porque hay muchas madres primerizas que se les dificulta mucho y se frustran con el tema de la lactancia. “Hay que tratarlo con calma y mucha tranquilidad, cero stress y enfocarnos en lo que estamos viviendo”, manifestó. Al resaltar que la información siempre es muy importante porque a través de ello, uno se va preparando para las diferentes etapas y no sufrir malas consecuencias, a partir de los cuidados que deben tener.

 De este modo, indicó que para tener una buena lactancia lo primero que se debe preparar son los pechos, con masajes y humectándolas fundamentalmente con mucho amor, desde el embarazo. “Cuando estamos amamantando, estamos manifestando un estado de amor, es un gesto importantísimo”, consideró. Para luego agregar que muchas veces hay pezones que son retractiles, se van hacia adentro, es muy doloroso darles de mamar pero no es imposible. Por eso siempre se intenta dar de mamar y brindar la lactancia materna como única y exclusiva, antes que la leche de fórmula.



COMPARTIR:

Comentarios