Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 22:31 -

PROVINCIALES

3 de agosto de 2023

DESTRUYERON 27 TONELADAS DE PESCADO SECUESTRADOS

Se trató de un procedimiento conjunto entre Senasa y Gendarmería Nacional en la localidad de Basail, a fin de preservar la salud pública

En un operativo conjunto efectuado en Basail, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Gendarmería Nacional Argentina, decomisaron y luego destruyeron 27.560 kilogramos de carne de pescado de las especies sábalo y patí, transportados con documentación apócrifa y sin rótulos que contengan identificación de origen y fecha de vencimiento; información indispensable para resguardar la salud del consumidor. 

La irregularidad se constató durante un operativo de control realizado por la patrulla móvil del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa y la GNA, realizado en la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 946, al verificar la carga de un vehículo con equipo de frío, que transportaba carne de pescado de las especies sábalo y patí. El mismo venía de Rosario con destino a Salvador Mazza, provincia de Salta, según declaró el conductor.

Al controlar la documentación entregada por el conductor, se observó que el permiso de tránsito de contingencia que amparaba el traslado de la mercadería era apócrifo y el remito de la mercadería presentado no coincidía con el establecimiento de origen que constaba en el permiso de tránsito. Esto imposibilita conocer si la faena y elaboración se realizó en un establecimiento habilitado y bajo la supervisión de personal veterinario que controle que el procedimiento se efectúe cumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

De igual manera, la mercadería era transportada sin rótulos de alimentos envasados que brinden información sobre el establecimiento de origen, fecha de elaboración y vencimiento; exigido en el Código Alimentario Argentino (CAA). La información que figura en los rótulos de los alimentos es el principal medio de comunicación entre el consumidor y el elaborador.

La carga quedó interdictada en el Puesto de Control del Senasa en el Puente General Belgrano, mientras se efectuaban las averiguaciones pertinentes. Finalmente, el Senasa ordenó su destrucción para preservar la salud de la población, bajo inspección oficial N° 4.926, en la planta de Puerto Tirol.

Se trata del segundo procedimiento con similares características en casi 30 días de la misma empresa, según consta en el remito, con destino a localidades fronterizas: el primero a Bernardo de Irigoyen (Misiones) y ahora a Salvador Mazza, lo que hace suponer que la mercadería podría tener como destino el ingreso clandestino a otros países.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.