Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 18:17 - ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO /

33°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

30 de julio de 2023

Ejemplar Correntino: EL BASTÓN PRESIDENCIAL TENDRÁ LISTONES DE UN ÁRBOL DE URUNDAY DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNNE

Será la primera vez que la madera del símbolo de mando del próximo Presidente electo de la República Argentina se realizará con madera de un árbol de la provincia de Corrientes. Los listones serán entregados en un acto al orfebre Juan Carlos Pallarols.

El próximo miércoles 2 se realizará un acto de entrega de los listones de Urunday que formarán parte de la hechura del bastón presidencial. El mismo será en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y el decano de esta casa de estudios será el encargado de entregárselos a Juan Carlos Pallarols, el orfebre de esta pieza. También estará presente el rector de la Unne, Omar Larroza.

El nuevo bastón presidencial tendrá dos listones de madera de Urunday, obtenidos de un árbol que creció en el parque de la facultad y será la primera vez que una especie correntina forme parte de esta pieza histórica. 

La entrega de estos listones tiene una alta carga simbólica, ya que además de cumplirse 40 años del retorno a la democracia en la Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias conmemora sus 103 años de existencia.

Juan Carlos Pallarols es un orfebre argentino de prestigio internacional que tiene a su cargo la confección del Bastón Presidencial Argentino desde el año 1983. Desde la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, los bastones presidenciales son hechos con la criolla y noble madera de Urunday y el metal preferido es la plata.

Para la realización de los anteriores bastones de mando, Pallarols se valió de madera de Urunday del bosque chaqueño, del bosque formoseño y de la selva misionera, en esta ocasión será Corrientes quien tenga la oportunidad de aportar a la historia. 

“Como ingenieros agrónomos, celebramos al árbol, como la máxima expresión del reino vegetal y como el “cimiento verde” del parque que acompañó nuestra historia institucional, para que de ahora en más sea parte de la historia de la nación”, expresa un comunicado de la unidad académica. 

      Agencia FOCO.

COMPARTIR:

Comentarios